Entrevista con Gargaglione sobre un importante remate de terrenos

La villa con su perfil de tranquilidad, seguridad y contacto con la naturaleza, característico de esta zona de la costa bonaerense, es cada vez más atractiva para el turismo. Acompañando esta demanda, el municipio de San Cayetano, viene realizando en los últimos años distintas obras de infraestructura que han cambiado la fisonomía de la villa.
En conversación con La Voz del Pueblo, el intendente del distrito Miguel Angel Gargaglione, expresó que en los próximos días se llevará a cabo un importante loteo en una de las manzanas mejor ubicadas del balneario, como así también la construcción de un cuerpo de baños públicos antes de la próxima temporada, la que reconoció como una promesa incumplida por su gobierno. Asimismo adelantó que ya se ha firmado un preconvenio para la construcción de la red de agua potable en la villa balnearia.

Más infraestructura

El titular del Ejecutivo municipal se refirió también al mantenimiento que requiere el camino entoscado que une la villa con la ruta 72, afirmando que "este año el tiempo no nos acompañó para hacer un buen mantenimiento. En cuanto a la villa creo que hemos tratado de cumplir con tenerla en las mejores condiciones posibles, pero somos conscientes de que nos está faltando infraestructura, alojamiento, determinados servicios como gastronomía, ya que tenemos, pero en momentos pico a veces no alcanza".

Agua potable y nuevos baños públicos

Gargaglione se refirió también a la necesidad de construir un cuerpo de baños públicos, indicando que "esta fue una promesa incumplida, debo decirlo. No pudimos por problemas presupuestarios, aunque los tenemos gestionado en la Provincia. Pero la decisión es que aunque se demore la llegada de los fondos de la Provincia, es nuestra obligación llegar a tener los baños para la próxima temporada". El intendente agregó que "también se ha gestionado vía Provincia y se ha firmado un preconvenio, para ver si este año podemos contar con el agua potable en el balneario".

Importante remate de terrenos

En relación a la posibilidad de urbanización de nuevos sectores del balneario, el intendente Gargaglione se refirió a un importante remate que se llevará a cabo el próximo 21 de este mes, indicando que "se trata de media manzana muy bien ubicada, podemos decir que es la vedette del balneario por la ubicación que tiene. Esperemos tener una buena recaudación, ya que la vamos a reinvertir en el balneario". En cuanto a los valores que hoy se manejan referencialmente para un lote en la villa, el funcionario indicó que "un terreno puede ir desde los treinta mil pesos a cincuenta mil. En el caso de este remate, espero que podamos venderlos a un promedio de cuarenta mil cada uno". Agregó que "en la próxima temporada vamos a rematar la otra media manzana y tal vez una más. Pero como hay que ir preparándolas ya que son muy agrestes y ese trabajo nos lleva varios meses. Nuestra idea no es vender por vender, sino defender los valores porque

son patrimonio municipal y reinvertirlos en el balneario. Por eso hay que preparar todo bien y buscar un día adecuado, como hicimos la ultima vez, que fue en semana santa y nos salió realmente con muy buenos valores, cuyos fondos luego los reinvertimos acá". Gargaglione aclaró que "se trata de una zona forestada cerca del pinar. Incluso es un lugar no tan transitado, más tranquilo, pero cerca de todo".

Apertura de calles

Un trabajo que realizó el municipio previo a la iniciación de la presente temporada, fue la apertura de calles, una de ellas posibilita rodear la planta urbana de la villa y llegar directamente a la vera del mar, descongestionando visiblemente el tránsito en el interior del pueblo. En tal sentido Gargaglione expresó que "este año pudimos construir un camino alternativo para el turista, que ahora no necesita entrar a la villa. Esto nos permite seguir manteniendo esa tranquilidad a la que estábamos acostumbrados, ya que al querer que venga más gente, esa tranquilidad se va perdiendo un poco". Finalmente el intendente indicó que "lo que tenemos que hacer es que el balneario crezca dentro de carriles normales y haya un respeto mutuo entre los vecinos y la gente que nos visita. Queremos que haya otra fuente de ingresos alternativa a la que tenemos del campo y por eso seguiremos apostando al crecimiento del turismo en nuestro distrito", finalizó el intendente sancayetanense.

Comentá la nota