Entrevista exclusiva Zamora: "En cada lugar que vamos encontramos el apoyo de la gente"

En una charla con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, el intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo que "reconocemos que falta mucho por hacer en Tigre, pero también tenemos el convencimiento de que en este año y seis meses hemos abordado muchos de los problemas del distrito y que la gente nos acompañará el 28 de Junio".
De cara al 28 de Junio, el intendente Julio Zamora explicó que "realmente hemos estado con muchas actividades y eventos relacionados con la campaña y también de la gestión. Simultáneamente a lo que es el trabajo de campaña estamos gestionando y trabajando para el distrito. En cada lugar que vamos nos encontramos el apoyo de la gente, el reconocimiento de que en un año y seis meses hemos hecho mucho de lo que había que hacer en Tigre y la gente lo reconoce y lo apoya. Reconocemos que falta mucho por hacer en Tigre, pero también tenemos el convencimiento de que en este año y seis meses hemos abordado muchos de los problemas del distrito".

Explicando la importancia de estas elecciones y de mantener la mayoría en el Concejo Deliberante, Zamora destacó que "realmente hemos tenido algunos cuestionamientos de la oposición como por ejemplo en lo que es el tema de las cámaras de seguridad, lo trataron de trabar. Cuando uno presenta proyectos, cuando uno presenta inquietudes desde el municipio, necesita de un Concejo que lo acompañe, no que lo acompañe obsecuentemente, sino con la crítica constructiva y el apoyo, y para eso necesitamos una mayoría en el distrito".

Consultado sobre las mejoras en las líneas de transporte público, explicó que "lo que estamos diseñando es un nuevo sistema de transporte, queremos reemplazar las flotas de las líneas, lo hicimos con la 720 y 721 y ahora dimos un nuevo paso con la 723, aumentamos la frecuencia y aumentamos el confort para los vecinos con unidades nuevas".

Sobre el apoyo de los gremios auto-convocados a la candidatura de Malena Massa dijo que "tiene que ver con que la gestión tiene que ver con el empleo, con lo social, con la integración de sectores de la población que estaban excluidos de la gestión municipal; con respuestas, con participación. Desde el inicio de la gestión inauguramos la agencia de empleo, utilizando al empleo como la herramienta principal para la inclusión para que los vecinos a través del empleo puedan encontrar una salida y esto fue importante. Por eso las organizaciones gremiales nos apoyan".

Sobre la sangría que sufrió Acción Comunal, que hasta lo llevó a aliarse con el Acuerdo Cívico y Social a nivel local, Zamora explicó que "Acción Comunal esta sufriendo un proceso de regeneración que tiene que ver con la ausencia de un líder carismático en ese espacio que fue Ricardo Ubieto, y también el cambio que significó el cambio para Acción Comunal de pasar de ser durante 20 años oficialismo a un rol de oposición, eso ha provocado muchas discusiones, muchos debates en el ámbito de este partido sobre como afrontar este nuevo rol. Va a llevar tiempo para que se posicione este partido nuevamente para los vecinos de Tigre".

Finalmente, consultado sobre si Sergio Massa volverá a la intendencia luego del 28 de Junio, el Intendente dijo que "no lo sabemos, Sergio está cumpliendo un rol muy importante en la nación acompañando a la presidenta, una convocatoria que nos llenó de orgullo, y me parece que estamos llevando la gestión en forma ordenada. Y realmente después del 28 seguro va atener mucho que ver con lo que él desee, pero desde mi lugar debo decirles que él es un hombre que esta aquí en Tigre, que viene todas las semanas, que todos los días pregunta por nuestra gestión, realmente si viene para acá estaremos muy contentos de tenerlo".

Comentá la nota