Entrevista exclusiva "UTEDYC esta constantemente por la calle atendiendo a sus afiliados"

La Secretaria Administrativa de UTEDYC Zona Norte habló con este medio sobre los cursos que el sindicato brinda para sus afiliados y su aceptación entre los mismos; además tocó el tema de las elecciones gremiales y el del conflicto con la AFA por la deuda a los trabajadores del fútbol.
Consultada sobre los múltiples cursos que UTEDYC brinda para capacitar a sus afiliados, Claudia Jader explicó que "los cursos estos arrancaron trabajando y organizándolos desde la UTEDYC nacional desde hace un año. En un convenio en común con el Ministerio de Trabajo y la Federaciones de Clubes de Campos. La idea era darle al sindicato cursos específicos de la actividad, por eso es que tenemos cursos tales como mantenimientos de campos de golf, auxiliar de mantenimiento, que sería toda la parte que es edificio en un club o country. Y bueno lógicamente los de operador de PC, que forman parte, de lo que hoy en día de todo el mundo de quiere aprender que es manejar su compu, y los de operador de caballeriza".

Además añadió que "realmente nos costó bastante, porque hay como un tema de que cuando los cursos los da el sindicato o cualquier ente en forma gratuita, es como que cuesta el tema de la asistencia, pero en el sindicato trabajamos para que los afiliados, o gente de afuera, porque esto no es solamente para trabajadores de UTEDYC participen".

Sobre la aceptación que tienen entre los afiliados, la secretaria administrativa de UTEDYC Zona Norte detalló que "puntualmente, el que más aceptación tuvo, y de hecho tuvimos que abrir dos fases fue el de mantenimiento de campos de golf, que se dicta en nuestro predio de Escobar. Ya que bueno como saben el grupo de trabajadores de country. Este es el que mayor curiosidad despertó. En esta primera etapa están viendo todo lo que es suelo, pero bueno es como que nuestros afiliados están un poquito impacientes y están esperando puntualmente el de armado de greenes, bunkers. Que seguramente con el esfuerzo que se ha puesto desde UTEDYC este año, el proyecto y el temario sería para el año próximo ¿no?".

Por otro lado, sobre las elecciones de UTEDYC donde en la seccional Zona Norte no han presentado lista opositora Jader dijo que "por ahí peco de soberbia, pero me parece que era lo previsto en base a todo lo que estamos trabajando, me parece que o sea siempre va a haber críticas, pero me parece que esta vez la crítica fue constructiva. O sea el afiliado que tuvo una idea o mismo el delegado que desde adentro, que vio cosas que se podían mejorar, se acercó y bueno es el trabajo en conjunto. Y aparte el equipo de trabajo de 40 personas. O sea, 15 de comisión directiva más delegados colaboradores con una zona, hace hoy que UTEDYC tenga presencia permanente en las 1.200 entidades que tenemos. O sea es un signo de que es uno de los pocos sindicatos que esta constantemente en la calle atendiendo a los afiliados. Así que creo que todo esto con el esfuerzo, valió la pena para que, o sea es el resultado de que no haya lista opositora.

Finalmente sobre el conflicto con la AFA y su deuda con los trabajadores del fútbol, dejó en claro que "el inconveniente ha sido prácticamente saneado, incluso la deuda que tenían los clubes, que como habrán leído en distintos medios, hay una deuda bastante grande no solamente con los trabajadores sino con los aportes sindicales y de obra social. Está prácticamente solucionado, pero bueno creo que también ha servido de alguna forma esto, porque a partir de allí, es como que, Bonjour desde lo nacional ha implementado reuniones mensuales de A.F.A, este es el convenio que abarca a los trabajadores y es como que también hay un mayor acercamiento".

Comentá la nota