Entrevista exclusiva a Margarita Stolbizer

Expresó que con el nuevo partido, "renuncia a la diversidad de la construcción que compartimos". Da su opinión sobre Carrió, el Acuerdo Cívico y los Kirchner.
Entrevista exclusiva a Margarita Stolbizer

La diputada electa, Margarita Stolbizer dialogó en exclusivo con Nuevo Diario.

La diputada electa, Margarita Stolbizer anunció la separación del partido que preside, GEN (Generación para un Encuentro Nacional), de la Coalición Cívica que preside Elisa Carrió. En diálogo exclusivo con Nuevo Diario, resaltó que con su partido, "acompañamos a Elisa Carrió en la elección presidencial de 2007 y repetimos nuestra alianza, sumando al radicalismo, en el Acuerdo Cívico y Social durante la última elección. Nuestra integración fue en el marco de una coalición de partidos y organizaciones y ciudadanos independientes cuya mayor fortaleza era el respeto a nuestras identidades y autonomías y la capacidad de construir juntos un proyecto político". Expresó: "Ese es el espacio en el que siempre hemos querido estar, por nuestra vocación frentista, por compartir los principios y propuestas de la Coalición Cívica" .

Sin embargo, especificó que "hace unos días Carrió decidió dejar sin efecto esa alternativa amplia, plural y convocante para transformar al partido ARI en el partido ari-coalición cívica. De este modo deja afuera a quienes no formamos parte de ese partido y renuncia a la diversidad de la construcción que compartimos". Por ello indicó que "en simultáneo por decisión de los legisladores del ARI se retiraron de los bloques legislativos de la provincia de Buenos Aires. Ahora la Coalición es el partido ARI más algunas personas que estaban en el espacio. Y nosotros seguimos con nuestro partido GEN que tiene personería en varias provincias y el trámite para conseguirla en otras tantas".

Stolbizer resaltó que "es un paso natural porque ellos decidieron quedarse con el nombre de todos y hacer de éste un partido propio. Nosotros seguimos con el GEN".

"No se puede tomar la ley como arma de disputa"

Margarita Stolbizer dijo que la ley de medios "es un avance respecto de lo que tenemos, pero inicialmente estaba plagada de errores y trampas. Algunos fueron corregidos, otros subsisten y afectan seriamente el sistema". Agregó que "una ley a la que todos asignan importancia estratégica no se puede tratar en días, sin un buen debate, atropellando y contando los números para alcanzar una ajustada aprobación que muestre la falta de consenso y le quita potencialidad". Es así que indicó que "no se puede tomar una ley como el arma de disputa contra un grupo económico hacia el cual el Gobierno tenía herramientas institucionales y transparentes para condicionar o para haber evitado en su momento hacerle tamañas concesiones. El Gobierno ha hecho todo lo posible para disciplinar y dominar los medios".

Además dijo que "otro peligro tiene que ver con cuestiones fiscales, o el Papel Prensa, porque el resultado no hay que pensarlo en cuánto beneficia o perjudica al Gobierno o a las empresas de medios, sino al ciudadano común que, sin una correcta regulación puede quedar atrapado en una propaganda mediática oficial o sin libertad y acceso a la información. Es necesario que exista una nueva ley, que tome los avances tecnológicos, pero que sea transparente y efectivamente sirva para abrir la competencia, descentralizar y federalizar los medios y el acceso de la ciudadanía a sus contenidos".

Comentá la nota