Entrevista exclusiva: Marcelo Retamar candidato a primer concejal del frente "Es Posible"

"Me intereso la transparencia y las ganas de cambiar nuestra ciudad y eso es lo que me refleja este partido"
A un mes de las elecciones entrevistamos en el local partidario de Frente Es Posible al primer candidato a Concejal de Campana que en el partido que postula a Constanza Guglielmi 1ª primera Diputada Nacional a Ricardo Cordova 17 décimo séptimo Diputado Nacional de la Provincia de Buenos Aires. Marcelo Retamar, 39 años de edad, padre de tres hijos, maestro mayor de Obra, nacido y criado en Campana.

Usted va como candidato a Concejal por Frente Es Posible, que lo llevo a acercarse a esta fuerza política?

Principalmente me interesó la transparencia y la ganas de cambiar nuestra ciudad, eso me refleja Frente Es Posible. Padezco las vicisitudes y problemáticas de cualquier ciudadano y creo que esta realidad la podemos cambiar, teniendo fuerza para trabajar por el bien de cada Campanense, haciendo una política de igualdad para todos. Te doy un ejemplo Cordova como vecino gestionó las primeras viviendas para Campana. Te imaginas en lo político las cosas que estaremos realizando junto con los que me acompañan en la lista.

Como vecino de Campana, cual es su propuesta para la gente?

Las problemáticas de nuestra ciudad la conocemos todos, queremos cambiar el rumbo de la ciudad, trabajando en la seguridad, la enseñanza, la salud, mejoramiento de asfalto. Pavimentar las calles que faltan e iluminarlas mejor mejorar Urgente el transporte público, gestionaremos la realización de la segunda planta depuradora para que todos tengan cloacas, defenderemos los puestos de trabajo de los vecinos y no quiero ser reiterativo pero hago hincapié en el tema seguridad, si seguridad para todos.

Hacen hincapié en mayor seguridad, en salud y en la educación?

Si, es evidente que se puede mejorar la ciudad, instruyendo las fuerzas, distribuyéndolas en forma más homogénea en centros comerciales, recorridas por barrios, abriendo calles e iluminando en todos los barrios aledaños, con esto obtendríamos el libre acceso de todas las fuerzas de seguridad.

Pero hay que sobre todas las cosas darle tareas a la juventud, creando centros de deportes, carreras cortas de emprendimiento laboral. Para que nuestros jóvenes ante la indiferencia del desarrollo no delincan y se integren.

Como sintetizaría el proyecto de Frente Es Posible en Campana?

Es un proyecto joven que une estudiantes, trabajadores, profesionales con ganas de hacer política sana en todas sus formas para el bien de la ciudad.

La gente pide cambio en la política, cree usted que su partido representa ese cambio?

Si, contamos con mucha gente que nunca participó en política pero quiere trabajar. Frente Es Posible une el esfuerzo mancomunado de todos para que el cambio sea posible. Nosotros hablamos con todos los vecinos en el puerta a puerta y de cara a cara y nos dicen que quieren un cambio entonces el voto está por que somos el cambio.

Que cosa cambiaría, mejoraría o apuntalaría en Campana?

Para cambiar, mejorar y apuntalar tenemos una lista interminable por ejemplo en la salud encarar una vigorosa y sostenida acción para llevar a los mas altos niveles a la medicina preventiva y asistencial, enfatizándose el cuidado de la niñez. Detección de patologías y dificultades de aprendizaje escolares. Prevención en salud mental, familia, adolescencia y comunidad.

En cuanto a la seguridad sería importante que podamos caminar con nuestras familias sin sentir inseguridad.

Debemos mejorar y apuntalar la educación que nuestra escuela técnica prepare a nuestros hijos con salida laboral ya que poseemos una ciudad fabril.

El fondo de construcción y mantenimiento de edificios escolares, debe ser utilizado a partir del debate democrático y participativo, de la comunidad educativa, Honorable Concejo Deliberante y Consejo Escolar.

Como ve las elecciones en Campana y en la provincia el 28 de junio?

Bueno, tengo fe que en nuestra ciudad y la provincia vamos a saber hacer una buena elección, ya que la gente quiere un verdadero cambio.

Permitime decir que las provincias del interior el voto castigo al gobierno nacional es un hecho, por eso le digo al vecino que se sume a este cambio.

Desea agregar algo mas?

Invito a la juventud y a toda la sociedad a que se sume a este proyecto nuevo Frente Es Posible donde se propone y no se critica, donde se trabaja seriamente por un futuro mejor. CAMBIAR LA PROVINCIA Y LA CIUDAD ES POSIBLE. LISTA 504

Comentá la nota