Entrevista exclusiva: La Intendente Stella Giroldi ha cumplido con creces todo lo propuesto en el año 2008, dijo el Dr. Orquigüil

El Secretario General de Gabinete, realizó un balance de la gestión al inicio de su segundo año, anticipando además distintos acontecimientos de importancia para nuestra Ciudad. Sobre la Intendente destacó que "es una mujer dedicada a su comunidad".
A días de haberse iniciado un nuevo año, el segundo en la gestión de Stella Maris Giroldi como Intendente municipal, y en una charla mantenida con el Secretario General de Gabinete, Dr. Pedro Orquigüil, el funcionario realizó un balance de lo más importante del 2008 "creo que ha sido un buen año, con mucho trabajo, en donde la Intendente Stella Giroldi ha cumplido con creces todo lo propuesto en el 2008, y esto se debe a que como todos saben, es una mujer de acción, y con su impronta seguramente logrará grandes objetivos durante éste año" señaló.

El funcionario nos recibió en su despacho, donde frente a su pc lee una nota en Internet de un diario mercedino, en donde se menciona a Campana como "ciudad modelo en la era digital", al asegurar que "El plan fue ideado por un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional y apunta a la implementación y puesta en marcha de una infraestructura troncal inalámbrica que permite interconectar diferentes sectores de la comunidad entre sí formando una red , pretendiendo así mejorar la calidad de los habitantes, potenciar el desarrollo tecnológico, y un mayor crecimiento económico y productividad, entre otras ventajas", algo que sin dudas resulta un importante envión anímico de cara a un proyecto que cambiará sustancialmente la vida de los campanenses, según la positiva visión de localidades vecinas.

En cuanto a lo acontecido durante el año pasado, el Dr. Orquiguil manifestó "el trabajo realizado por nuestra Intendente ha tenido sus frutos. No solo terminamos el año con superávit en lo económico, sino también se han ido materializando cada una de las obras comprometidas, y logramos hacer mucho para este escaso tiempo de gobierno. Y muchas de éstas obras son de magnitud, importantes para el erario municipal ya que representan sumas considerables de dinero, pero que a su vez significan mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos".

En este sentido, durante el primer año de gestión de Stella Maris Giroldi se han destacado la puesta en marcha del programa de pavimento en más de 200 cuadras de toda la Ciudad, el Plan de hormigonado y bacheo urbano, la realización del Desagüe Carlos Gardel, en Barrio Lubo, el Plan de veredas en los barrios, la concreción del Nuevo edificio para la Escuela Nº13, y la Iluminación del acceso a Las Praderas y la reinauguración del Teatro Pedro Barbero.

Otros ítems a destacar son el nuevo programa de control y ordenamiento del tránsito, la nueva sala de terapia intensiva en el Hospital, junto a 21 camas más, el re-equipamiento y reformulación del sistema de salud en Centros Periféricos, gran cantidad de propuestas relacionadas al Desarrollo Humano, como la Colonia de Verano integrada con más de 2500 chicos, más otros 1000 chicos quienes participaron del torneo "Pasión por mi Barrio", espectáculos y miles de juguetes entregados durante el Mes del Niño, Cerca de 1500 mochilas y kits escolares otorgados desde el Plan Más Vida, entre otros.

"Y a los que hay que sumarle los numerosos proyectos en marcha, como la remodelación de la Plaza España que ya cuenta con nueva luminaria, el nuevo edificio de la Escuela Laboral, y la puesta en marcha del Proyecto Campana Ciudad Inteligente" agregó el funcionario.

Respecto a esto último, el Dr. Orquiguil nos amplió el panorama indicando que "comenzamos remodelando el espacio físico del lugar donde funcionará el C.I.Mo.P.U (Centro Integral de Monitoreo Público Urbano), instalando las bases para que comiencen a funcionar los primeros nodos, aguardando la llegada al País de sofisticados instrumentos que componen el sistema. También hemos avanzado con la compra de los tres primeros vehículos con fondos municipales, dos de los cuales serán destinados a lo que será la Guardia Urbana, un tema prioritario para nuestra Intendente, y continuamos trabajando sobre la posibilidad de extender el trazado de fibra óptica. De todas formas, pensamos para este primer mes del año poner en marcha las primeras cámaras, brindar Wi-Fi gratuito en algunos lugares públicos, siempre a modo de evaluación. Otro aspecto a destacar en este sentido, es que estamos próximos a firmar un convenio con empresas locales, quienes nos acompañarán en el proyecto mediante la donación de equipamiento, por ejemplo" contó el Secretario General de Gabinete.

Cabe señalar que días atrás, y luego de haberlo presentado ante altos funcionarios del Gobierno Provincial, quienes comprometieron el otorgamiento de un subsidio de $150.000, la Intendente local brindó detalles del proyecto Campana Ciudad Inteligente a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, quién junto al Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, analizó la posibilidad de acompañar con una fuerte inversión la innovadora propuesta.

"Gracias a que la Intendente viaja permanentemente a Capital Federal y La Plata, han dado sus frutos numerosas gestiones realizadas tanto en Nación como Provincia. Y esperamos que durante 2009, todo este esfuerzo se vea traducido en obras de importancia, como la nueva Avenida 6 de Julio, los pluviales en la zona de las Campanas, entre otros. Y esto evidencia el trabajo de una mujer dedicada a su comunidad, y que en época de crisis como la que nos toca vivir, posibilita que la Ciudad no se estanque y se reactive la producción interna" agregó Orquiguil.

Finalizando la interesante charla, el Secretario municipal hizo referencia al tema de la seguridad "tratamos de colaborar en todo lo posible, ya que es un área que le compete al Gobierno Provincial. De todas maneras, aportamos combustible para los patrulleros, otorgamos subsidios para la reparación de los mismos, y hemos logrado que Campana sea una de las primeras comunas en recibir los nuevos patrulleros, que ya se ven en nuestras calles. Conjuntamente con el Foro de Seguridad, haremos incansables esfuerzos por conseguir más efectivos, los cuales sumados a la Guardia Urbana permitirán incrementar la protección policial en nuestro Distrito".

"Trabajamos pese a quienes se preocupan por construir destruyendo. Se sabe que es un año electoral, y a muchos se les hace agua la boca ante otra oportunidad de conseguir votos hacercándose a la gente solo con este fin. Nosotros elegimos continuar con nuestro trabajo, que es el que proporciona verdaderas respuestas a los vecinos, sin contestar a quienes enarbolan la bandera de la agresión verbal y la crítica recurrente" finalizó el Dr. Orquiguil.

Comentá la nota