Entrevista exclusiva Cinthia Nikolov: "La oposición ha tenido problemas para armar listas"

La concejal y candidata a renovar banca secundando a Daniel Ivoskus en su lista en San Martín, Cinthia Nikolov, mantuvo una charla con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online, allí destacó que "nuestra campaña es la gestión y en eso trabajamos fuertemente", al tiempo que agregó que "en las urnas la gente va a acompañar".

De cara a los comicios de Junio Nikolov explicó que se ven "bien porque vemos bien el trabajo que se está desarrollando en la calle, en lo electoral específicamente entendemos que en las urnas la gente va a acompañar la labor que está desarrollando el municipio, hacemos el trabajo electoral acotado en el sentido de que nuestra campaña es la gestión y en eso trabajamos fuertemente, la presencia en la calle, inaugurando obras, gestionando la administración municipal que es donde se demuestra realmente nuestra fortaleza".

Además, para despejar dudas aclaró que "nosotros tenemos una excelente relación institucional tanto con el Gobierno Nacional como con la Provincia, que se fue afianzando en estos años, de hecho un montón de obras concretas que se han realizado, que se inauguraron, por ejemplo el tema de Ituzaingó, el tema de Constituyentes en este momento, o la apertura de los sobres de licitación de la próxima Ruta 8, tiene que ver con esto. Nosotros entendemos que nuestra relación tiene que estar en buena consonancia tanto a nivel nacional como a nivel provincial, porque esto tiene que ver con la posibilidad de que los vecinos de San Martín reciban los beneficios de esta situación y en eso trabajamos, no es oportunismo, nosotros entendemos que para que lleguen las obras y se beneficien los vecinos de San Martín las relaciones tienen que ser del mejor nivel así que por eso estamos haciéndolo".

La concejal reveló también que "la oposición ha tenido problemas para armar una lista, a toda la oposición les ha costado armar una lista propia, esta misma circunstancia la tuvimos en la elección anterior y nosotros llevamos a Ricardo Ivoskus y ganamos con una diferencia considerable. A nosotros esto es un desafío, porque es un desafío permanente el tema de que haya dos listas, pero creemos que tenemos una marca establecida en el distrito asociada al trabajo y esto es lo que la gente va a diferenciar. En la elección anterior la gente cortó boleta y votó al intendente y se acompañó también al gobierno nacional. En definitiva trabajamos en equipo y ese es el objetivo, desarrollar juntos proyectos que en definitiva beneficien a los vecinos de San Martín".

Sobre la principal inquietud de los vecinos, el tema baches, Nikolov detalló que "tenemos el plan de recuperación vial que ya lleva como 6 años en ejecución y aparte lo que es específicamente para el tapado de los baches es un programa que ahora empieza el martes para las 147 calles de tierra que se van a hacer gracias a un aporte del gobierno nacional. Se está trabajando hay unos 85 focos de trabajo en vía pública en este momento ejecutándose en San Martín, muchos vecinos están disconformes porque se cortan las calles y no saben por donde pasar, pero bueno siempre pasa que al que le queda sin tapar el pozo frente a su casa parece que fuera el único que queda sin tapar, San Martín es un distrito sumamente importante y vasto en territorio y se está trabajando en todo el distrito. De hecho la situación ha mejorado enormemente en los últimos 9 años y estamos trabajando en eso".

Finalmente sobre la importancia de estas legislativas a nivel local explicó que "trabajamos por el equilibrio y más que nada por acompañar la gestión del intendente desde el Concejo Deliberante al acompañar las políticas del Ejecutivo Municipal, es importante que nos acompañen para lograr el equilibrio y tener una mayoría propia que facilitaría mucho más las cosas, pero de todas maneras no es una cosa que en definitivamente impida el trabajo, al gestión viene desarrollándose en minoría desde el ‘99 y a lo mejor hubieran sido mucho más rápidas las resoluciones a varios conflictos pero en general nos hemos manejado y buscado consensos que es lo que tenemos que trabajar fuertemente. Lo que nosotros entendemos es que siempre las elecciones legislativas son una especie de plebiscito de la gestión municipal. Por eso trabajamos fuertemente en la elección porque el acompañamiento en estos dos años de gestión que quedan es importante".

Comentá la nota