ENTREVISTA CON DAMIAN ITOIZ

De esa manera respondió el secretario de Gobierno a los rumores que lo ubican como candidato a diputado nacional.
Cuando se comienza a desandar un año político con elecciones nacionales, provinciales y municipales como en la Argentina, "se pierden un poco de vista las cuestiones generales y los objetivos de Estado".

Así lo entiende el secretario de Seguridad y General de la Municipalidad, Damián Itoiz quien adelanta que en esos momentos suelen aparecer "mezquin-dades personales".

"De todas formas, nosotros estamos ya con alguna experiencia y sabemos que por ser un año político van a suceder estas cosas", dijo en entrevista con DEMOCRACIA.

"Aspiramos a que quienes sean candidatos en Junín o quienes tengan que revalidar sus cargos políticos, tengan la grandeza de intentar generar políticas de desarrollo para toda la ciudadanía y no quedarse en el intento de obstruir para construir política hacia ellos", insistió Itoiz.

Si bien recién está finalizando el primer mes del año y las elecciones se realizarán en octubre próximo, Itoiz destacó que conversa con el intendente Mario Meoni "todo el tiempo" sobre el tema además de "ocuparnos de la gestión".

"Llegado el momento se hará publico, pero tenemos gracias a Dios muchísima gente con capacidad, ganas y entusiasmo como para encabezar una lista de concejales y para cumplir un muy buen papel en el Concejo Deliberante", aseguró Itoiz.

Aunque, aclaró que "lo que aspiramos es que los nombres nos acompañen lo hagan hasta el final del mandato".

¿Meoni candidato?

Aunque aún resta recorrer muchos meses hasta octubre, las versiones que giran en torno al futuro político del intendente Meoni y la de Cobos se multiplican. Entre ellas, la de transformarse en candidato a legislador nacional.

"El Intendente tiene capacidades y cualidades personales para ser candidato a legislador nacional y para mucho más. Pero creo que tiene un compromiso muy firme con el electorado que lo eligió hace dos años y conociéndolo como lo conozco a Mario estoy seguro que no va a dejar su mandato de Intendente por más que quizás sus conveniencias personales sean las de aspirar a una candidatura tal u otro tipo de circunstancias", dijo el secretario de Gobierno.

"Creo que él va a cumplir con el mandato del pueblo juninense. Va a terminar de gobernar y después, en el 2011, esperemos que pueda tener un futuro más importante".

En ese mismo sentido dijo que "tenemos que valorar" el hecho de "tener en el Intendente a una persona que tiene una capacidad política impresionante y una trascendencia nacional que hace esperar que siga haciendo política mucho más allá de las fronteras de nuestro partido. Pero estoy seguro y tiene que estar claro para los junineneses que Mario siempre va a valorar como primera medida el mandato del electorado juninense".

Comentá la nota