Entrevista a Carlos Medina El Pro en la ciudad de Berisso

BerissoCiudad entrevistó a Carlos Medina, representante del Pro en la ciudad de Berisso, para hablar sobre la nueva alianza que conformó su partido junto a Francisco De Narváez y Felipe Solá, las problemáticas que afectan a la ciudad y las propuestas para mejorarla.

Al comenzar la charla, Medina manifestó: “La alianza me seduce y me gusta, no me termina de cerrar Solá en el sentido de querer encabezar una lista, me parece que su gestión como gobernador dejó mucho que desear y me parece que está jugando con un apoyo de Eduardo Duhalde que es lo que está pesando. A Solá se lo suma por una cuestión de afinidad, en realidad Solá no es más que otro político, ha ido y venido por un montón de lados”.

Con respecto a las elecciones de concejales en Berisso, dijo que “va a funcionar la alianza entre estos tres partidos. En materia de listas no tenemos nada en claro, hay que charlar. Estamos seguros que acá en Berisso de lo último que vamos a hablar es de gente, de nombres. En realidad lo que el Pro busca es afianzarse, tener ideas, proyectos, que de hecho los tiene, y después va a haber tiempo para hablar de candidatura”

Continuó diciendo: “Yo vengo de militar en el Justicialismo y en el 2006 me gustó la idea de Mauricio Macri, me cansé del Justicialismo en general, de los mismos nombres, de la misma gente, de todo igual y quería algo nuevo, pero no para mí. Hoy en la estructura del Pro de Berisso estoy yo que figuro como presidente, pero acompañándome en la lista hay gente de promedio de 25 años, chicos que estudian, que trabajan, que no son conocidos, que quieren participar, quieren cambiar Berisso, que es lo que yo buscaba y lo que quiero hacer para este partido como presidente”.

“Ahora nos estamos reuniendo con vecinos, con grupos sociales, con comedores, dirigentes sociales y comunitarios, pero no hemos tenido ninguna charla con dirigentes políticos, no es que no nos interese pero nos interesa lo que piensa la gente, que la gente sepa quiénes somos y que queremos hacer en Berisso”, recalcó.

En relación a las problemáticas más importantes de la ciudad dijo que “la primer dificultad que vemos en Berisso es la inseguridad, y también el tema de la pobreza que es cada vez peor, los comedores que cerraron están volviendo a abrir. Son los temas que hoy preocupan y que hay que atacar”

Con respecto a la inseguridad, manifestó que “dentro de la Municipalidad debería haber no un Secretario de Gobierno que se encarga de todo, sino una Secretaría de Seguridad que dependa de la Intendencia, que tenga contacto directo con los comisarios y con el Ministerio de Seguridad, y por supuesto que tenga contacto con la gente. Entonces que esta secretaría se haga responsable de todo lo que está pasando”.

También habló sobre el aumento de los menores de edad comprometidos con el delito: “Hay que reorganizar todo lo que es el sistema, el sistema es tener lugares donde atender a los chicos, tener la estructura de profesionales que puedan contener al chico que salió a delinquir. Yo tampoco soy de decir que hay delincuencia porque hay pobreza, a mi eso no me cierra y no me va a cerrar nunca, me parece que no tiene que ver con eso, sino con la falta de educación, la falta de los padres en la casa, con estar en la calle todo el tiempo, tiene que ver con la falta de contención de la que estamos hablando”.

“Sí creemos que los chicos deben volver a la casa pero en el Estado falta la estructura que puedan contener a los chicos que cometieron algún delito. A partir de la Secretaría de Seguridad se va a tener esa estructura armada, que abarque a la gente que es víctima y al victimario teniendo los recursos para poder contenerlos, es algo que tendría que bajar ya de la provincia, debería pertenecer a la estructura provincial”, indicó.

Por otro lado, opinó sobre los dichos de De Narváez hacia Jorge Macri a quien le plateó que dé un paso al costado y que deje la banca. “No estamos de acuerdo para nada, De Narváez no es quien para pedirle a Jorge Macri que deje la banca, a Jorge Macri lo votó la gente y debe cumplir su mandato y al igual que De Narváez, porque ambos fueron votados por la gente”

Por último, con respecto a la actual intendencia dijo que “creemos que no hay gestión en Berisso, tienen un estilo de trabajo que viene de los nacional, vemos que las obras que se están llevando a cabo fueron proyectadas hace dos años, cada vez que llega un año electoral se terminan las obras que no se hicieron.”

“Me parece que es una utilización de la obra en materia electoral y no en materia de gestión. Pienso que es un gobierno falto de gestión y que a Berisso hay que ordenarlo, desde la intendencia, las dependencias municipales, llegando a la calle ordenando el tráfico, el comercio, la inseguridad y manteniendo la relación con la gente, una relación puertas abiertas”, concluyó.

Para mayor información los interesados en la propuesta del Pro, pueden comunicarse telefónicamente al 464 3454, vía mail a proberisso@hotmail.com, o dirigirse al local, ubicado en la calle 164 y 23, en donde se reúnen los miembros del partido todos los viernes a las 20. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentá la nota