Una entrevista con el ex canciller.

"Es muy importante que los trabajadores ganen más, así es un capitalismo inteligente, lo digo con cuanto empresario puedo hablar, no hay que congelar salarios, tiene que haber una evolución permanente." La definición fue pronunciada por el ex presidente Néstor Kirchner durante una entrevista en la residencia de Olivos para el programa de cable que conducen Rafael Bielsa, Artemio López y Eduardo Valdés.
El ahora candidato del Frente para la Victoria había afirmado que "las patronales rurales nacen porque el gobierno que le toca a Cristina es más difícil, a mí me tocó empujar para salir del infierno, pero ahora hay que distribuir el ingreso, consolidar la calidad institucional, reconstruir la justicia y la calidad; las demandas son otras, la gente puja por tener poder adquisitivo y eso está bien".

Ante una pregunta del ex canciller sobre los planteos de endeudamiento de candidatos opositores, Kirchner afirmó que "la madurez del pueblo argentino nos permitió tomar el timón y ordenar el país social y económicamente. Siempre digo que tuve un vicepresidente que me acompañó y Cristina no, pero ella tiene otra suerte, nosotros tuvimos a (George) Bush, en cambio ella tiene a (Barack) Obama". El ex presidente agregó que el presidente de Estados Unidos "vino a rescatar ideas por las que nos trataron de nostálgicos, un Estado articulador entre lo público y lo privado, se acerca a cosas que hemos charlado y nos beneficia en la región".

Al momento de mencionar los pronósticos electorales, Kirchner no dudó en asegurar: "Vamos a ganar" porque "el gobierno nacional está haciendo un fuerte trabajo en la provincia y muchos sectores están de acuerdo, porque la gente tiene más trabajo, mejor vivienda y mejores salarios". Sin embargo, el candidato reconoció que "es muchísimo más lo que falta hacer que lo que se hizo; en las caminatas hay un cariño espectacular, pero plantean lo que falta; nosotros hacemos, como dice nuestro slogan, pero es una gota de agua, Argentina necesita más tiempo".

Antes de dedicar un párrafo sobre los medios, le preguntó a Bielsa: "¿Esto no lo van a cortar en su programa?" y destacó que "cierta prensa y ciertos medios le dicen al Gobierno lo que tiene que hacer o cuestionan porque el Gobierno no favorece sus intereses".

Hacia el final Kirchner recordó el incidente en el que se enojó con empresarios españoles. "Si uno no pelea las cosas y le da todo lo mismo... el que se porta bien y se inclina frente al poder y no defiende los intereses que tiene que defender, termina de rodillas", enfatizó.

La nota concluyó con un anticipo de Artemio López. "Hicimos dos encuestas con la misma metodología, una lo da ganador y la otra dice que baja la preferencia por Racing". Hubo risas y un "sin comentarios" del ex presidente.

Comentá la nota