ENTREVISTA A ALFREDO ATANASOF “Será una gran estafa a la democracia si Kirchner es candidato”

Apenas renunció como funcionario del gobierno de Daniel Scioli, el ex jefe de Gabinete apuntó los cañones contra el mandatario bonaerense y, fundamentalmente, contra Kirchner. En diálogo con PERFIL reivindicó su relación histórica con Duhalde y se mostró entusiasmado con su nueva tarea: coordinador de campaña de Francisco De Narváez.

Critico. “Al presidente del PJ le interesan los votos de los bonaerenses, no los bonaerenses”, cuestionó.

Hace apenas diez días, Alfredo Atanasof era el secretario de Inversiones de la Provincia de Buenos Aires. Sin embargo, decidió cruzar el charco y hoy es el coordinador de la campaña legislativa 2009 de Francisco De Narváez.

El ex diputado asegura que desde hace tiempo no coincidía con muchas de las políticas implementadas por Daniel Scioli. “El conflicto con el campo, el no ponerse al frente del reclamo de la coparticipación, el intento de transformar el Instituto de Previsión Social de la provincia y la idea de repatriar capitales, fueron temas que produjeron mi alejamiento”, sostiene.

—¿Cuál fue el motivo del portazo final a la gestión de Scioli?

—Daniel me dijo que probablemente el ex presidente Kirchner fuese candidato a diputado por la Provincia de Buenos Aires, cosa que me preocupó mucho porque significaba llevar adelante un proceso electoral para ganar, pagando el precio que sea. A Néstor le interesan los votos de los bonaerenses, pero no los bonaerenses. El kirch-nerismo utiliza las encuestas de imagen como único requisito para definir candidaturas. Así se definió la candidatura de Cristina en 2005, y la de Scioli 2007, un hombre que se había preparado para ser jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y que en un momento por encuestas terminó siendo el candidato en la provincia. Si se confirma la candidatura de Kirchner como diputado nacional, se va a consumar una gran estafa a la democracia, a los bonaerenses. Creo que alguien que toda su vida se autodefinió con orgullo como un pingüino, va a estafar a los bonaerenses encabezando una lista por un distrito que para él sólo representa la posibilidad de equilibrar la elección nacional, que está muy complicada.

—Usted critica a Scioli por ser candidato de la provincia, pero aceptó formar parte de su gabinete...

—Creí que podíamos ser una alternativa al Gobierno nacional, pero como parte del gabinete tuve la sensación de que estaba en un gobierno que no tenía autonomía ni capacidad de armar políticas propias.

—Formando parte del gabinete estaba en plena conversación con Duhalde y De Narváez...

—Nunca negué mi relación con Eduardo Duhalde, por quien siento un profundo respeto y admiración, y por supuesto que Scioli lo sabía.

—¿Ahora comienza a trabajar exclusivamente para la campaña de De Narváez en 2009?

—Sí. Ya comencé a tomar contacto en todos los distritos de la provincia, con los peronistas y con los no peronistas que estén dispuestos a sumarse.

—¿Con la idea de Kirchner candidato se abre una posibilidad para que Duhalde también se postule?

—En ningún momento escuché de él que esté dispuesto a ser candidato.

—Felipe Solá es alguien que coquetea con Duhalde. ¿Puede ser un candidato del PJ disidente?

—No sé si Solá va a ser candidato. Sí puedo decir que De Narváez va a ser candidato.

Comentá la nota