Entretelones de la vigilia para presentar a los candidatos.

Hasta el último minuto algunos sectores, armaron y desarmaron listas, aunque no hubo muchas sorpresas.
Como era de esperar los frentes electorales esperaron hasta los últimos minutos para llegar corriendo con las carpetas bajo el brazo y presentar sus listas de candidatos a excepción de los partidos provinciales y municipales del interior que lo hicieron durante la tarde.

Mientras, una gran cantidad de periodistas aguardaban en las veredas para conseguir la primicia: la confirmación de los nombres de los candidatos.

Unos entraban y otros salían tratando de estirar el tiempo, algunos hacían correcciones o completaban documentación. "Solo papelerío", explicó Alberto Matuk, cuando se refirió a la tarea que realizaba el ministro de infraestructura Fernando Frías y el director de transporte Carlos Grisutti tirados en el piso.

A partir de las once de la noche empezó a haber movimiento sobre calle La Madrid, llegaban vehículos constantemente, de los cuales bajaban los apoderados cargados de carpetas y con cara de preocupación.

El Frente Primero Jujuy fue uno de los primeros en presentar las listas, a las 23.30 aproximadamente, Miguel Tito confirmaba que el tramite estaba "listo" en ambos juzgados, federal y provincial. Oportunidad en la que expresó alegría por su candidatura y dijo que la lista fue discutida hasta el último momento. "Somos la esperanza para poner en orden esta provincia", fue la primera frase con la que Tito demostró que la campaña empezó antes de la medianoche del sábado.

A los pocos minutos llegó el Frente Unión por Jujuy; Jorge Bulacio confirmó que irá como cabeza de lista a diputados provinciales y que Rubén Daza buscará volver a la Cámara de Diputados de la Nación.

En ese momento también llegó el Frente Acuerdo Cívico y Social: el encargado de la presentación fue Alejandro Domínguez, quien informó que la lista a diputados provinciales será encabezada por Pablo Baca y la de diputados nacionales por Mario Fiad. Luego fue Frente Para el Cambio, quien llegó con toda prisa y se instaló en la pequeña sala de espera.

Dos minutos antes de las 24, ingresaba apresurado el apoderado del Frente por la Victoria Alberto Matuk, cargado de una gran cantidad de carpetas que contenían las listas a diputados provinciales y legisladores comunales de las diferentes localidades de la provincia. Detrás de Alberto Matuk se cerró la reja. Una hora más tarde ya todo había terminado.

Comentá la nota