Entrerrianos llevan a la justicia a Kirchner

Plantearon un llamado a elecciones internas en el PJ; lo impugnan como diputado nacional y a la jueza Servini de Cubría la recusan por "complice" junto a servicios de inteligencia.
Con la firma de Héctor Maya (ex senador nacional Entre Ríos), Carlos Delleppiane y Daniel Basile (ex diputados nacionales Buenos Aires) y Horacio Alonso (ex secretario general de los judiciales) y el patrocinio jurídico del Dr. Carlos Gallego, denunciaron de "fraudulento a Kirchner" y pidieron un "inmediato llamado a elecciones internas para el Consejo Nacional del Partido Justicialista".

Sirve como antecedentes de la presentación, la circunstancia que Maya, junto a Delleppiane, Basile, Alonso y otros, se presentaron en el 2008, con una lista para enfrentar a Kirchner en la conducción del PJ Nacional y fueron "virtualmente proscriptos" con argumentos formales falsos como "ausencia de avales y definiciones de miembros de junta electoral que posteriormente desmintieron sus firmas".

En el inicio de la presentación judicial enviada a INFORME DIGITAL, "recusan a Servini de Cubría, por subordinación al gobierno, dependencia de Kirchner y asociación con Ramón Ruiz, agente de inteligencia del estado y designado interventor judicial del PJ, hoy premiado por la tarea como diputado nacional en funciones" destacando entre otras cosas que el mismo Kirchnerismo "presento firmas de avales falsos, candidaturas con aceptación con firmas falsificadas, listas agregadas con posterioridad al vencimiento de los plazos y todo tipo de tropelías jurídicas y fraudulentas".

Los mencionados Maya, Delleppiane, Basile y Alonso, reclaman "una señal de independencia y justicia de los tribunales, para lograr el funcionamiento del PJ, a partir del inmediato llamado a elecciones nacionales para elegir el Consejo Partidario y su plena normalización democrática, saliendo de esta situación irregular e ilícita".

Al concluir el parte de prensa los Peronistas Disidentes afirmaron "que además de esta presentación en la Justicia , se proseguirá con los tramites en la COPPAL -partidos políticos de América Latina- y se planteara oposición a la jura de Kirchner como diputado nacional ".

Comentá la nota