Entrerrianos fabrican plástico a partir de la caña de azúcar

La empresa Petropack, dedicada a la elaboración de envases flexibles de polietileno, informó que comenzará a procesar "plástico verde", producido a partir de la caña de azúcar.
La compañía accedió a esta tecnología tras el acuerdo que suscribió recientemente con la brasileña Braskem, la principal petroquímica de Sudamérica.

Petropack informó que será el primer convertidor fabricante de envases flexibles de la Argentina que utilizará polietileno verde para todas sus líneas de productos. "Esta alianza precursora posee un gran valor estratégico sustentable e innovador para toda la cadena industrial-comercial-consumidor", dijo la compañía a través de un comunicado.

Petropack invirtió u$s 15 millones en los últimos cinco años para preparar sus instalaciones y aumentar un 20% su producción durante el año 2010, con el consiguiente incremento en la contratación de mano de obra calificada.

Según la empresa, la tendencia mundial de reducción de las emisiones de gas carbónico (CO2) a la atmósfera "está impulsando la demanda en el mercado de plásticos de origen vegetal".

Petropack añadió que "el polietileno verde de caña de azúcar contribuye significativamente a la reducción del efecto invernadero, ya que cada 1 kg de polietileno verde permite capturar de la atmósfera de 2 a 2,5 kg de gas carbónico".

El contenido de biobase de polietileno verde puede ser certificado en cualquier paso que interviene en la cadena -en el convertidor o directamente en la góndola del supermercado-por lo que los envases realizados en Petropack podrán llevar la identificación de ‘ecofriendly‘ (ecológicamente amigable).

El compromiso de Petropack con el medio ambiente es parte de su política de gestión certificando en 2008 la ISO 14.000 y fomentando y aplicando las mejores prácticas de cuidado medioambiental", señalaron.

Comentá la nota