Entrerrianos celebran triunfo de Massa en un pueblo de Santiago

Entrerrianos celebran triunfo de Massa en un pueblo de Santiago

El massista Pablo Mirolo se impuso en La Banda, segunda ciudad de Santiago del Estero. Busti, Zavallo y Fuertes entre los entrerrianos que festejaron el resultado. El espacio de Zamora ganó en casi todo el resto de los municipios.

Este domingo se realizaron las elecciones municipales en Santiago del Estero, provincia dirigida por el zamorismo, sector aliado al kirchnerismo. El Frente Cívico liderado por Gerardo Zamora se impuso en casi toda la provincia. 

En la capital, la fuerza alineada con el kirchnerismo triunfó por más de 25 puntos porcuentuales. En tanto, en La Banda, segunda ciudad en importancia, el ganador fue el Movimiento Viable, asociado al massismo.

Este fin de semana Santiago del Estero anticipó lo que pueden llegar a ser en ese distrito las elecciones de 2015. 

Sergio Massa viajó a Santiago del Estero para celebrar la victoria en La Banda. Encabezó una caravana junto a Pablo Mirolo quien derrotó a la candidata del kirchnerista Frente Cívico por Santiago, la ministra de Educación provincial, Mariela Nassif. 

Para Massa fue un triunfo importante porque además de la pelea política con el kirchnerismo libró una batalla paralela con los encuestadores que llegaron a pornosticar un triunfo de Nassif por más de 12 puntos. 

Festejo de massistas entrerrianos 

El ex gobernador Jorge Busti, valoró como “positivo” para el massismo a nivel nacional el triunfo de Pablo Mirolo, en el municipio de La Banda en la provincia de Santiago del Estero, al tiempo que felicitó al flamante intendente y a Héctor ¨Chabay” Ruiz quien preside actualmente la comuna y un histórico dirigente de esa provincia. 

En ese sentido el ex mandatario aseguró que “un triunfo de esas características fortalece la esperanza de cambios que se avecina para el país y nos anima a redoblar los esfuerzos en la provincia para ser protagonistas de los nuevos tiempos de la mano de nuestro pre candidato a gobernador, Gustavo “Tavi” Zavallo”. 

Finalmente Busti expresó que “lo que sucedió en La Banda nos indica que estamos en el buen camino y nuestra tarea es que ese mensaje se expanda por todo Entre Ríos y el país”. 

Por su parte, Gustavo Zavallo celebró desde twitter el logro massista: “Muy contento por el gran triunfo del Frente Renovador en La Banda! Felicitaciones Pablo Mirolo Chabay Ruiz y Sergio Massa!”, escribió. 

Fuertes: "una muestra de lo que se viene" 

Otro precandidato a gobernador por el massismo entrerriano que celebró el triunfo fue Adrián Fuertes. El precandidato a gobernador destacó que el triunfo de Mirolo en La Banda son “una muestra de lo que se viene”. 

“Es cada vez más palpable la vocación de cambio de la sociedad. Hay un agotamiento de tanto discurso, de tanto enfrentamiento inútil, de tanta soberbia. La gente se hartó de palabras y quiere soluciones concretas para las cosas que la afectan directamente como la inflación y la inseguridad”, estimó Fuertes, en declaraciones enviadas a INFORME DIGITAL. 

“El triunfo de ayer es un anticipo de la ola de triunfos que se vienen a partir de ahora en todo el país y que tendrá su correlato en Entre Ríos”, subrayó el villaguayense que también celebró en las redes sociales. “Este es el primero de los muchos triunfos que llevarán a Sergio Massa a la Presidencia d la Nación”, manifestó. 

Comentá la nota