Ya son 60 mil los entrerrianos que accedieron a Pescado para Todos a Precio Cuidado

En un mes, la iniciativa con pescado de río a Precio Cuidado vendió gran cantidad de combos durante el recorrido realizado por más de 30 localidades entrerrianas; Fue de esta forma que 60 000 entrerrianos accedieron a los productos ofrecidos por una planta frigorífica entrerriana radicada en el departamento Diamante; La iniciativa del gobierno provincial promueve el consumo de pescado, desarrollando la comercialización a precios cuidados, tal como se viene haciendo desde el año pasado con otros productos como helados, pastas y carne

Desde el 5 de marzo y hasta el 2 de abril el programa Pescado para Todos a Precio Cuidado vendió gran cantidad de combos en toda la provincia, logrando que 60.000 personas adquieran las propuestas de este programa saludable. También en algunas localidades se incorporó la comercialización de combos de helados, complementando esta propuesta. 

Pescado para Todos a Precio Cuidado, es un programa impulsado por el Ministerio de Producción a través de la Dirección de Seguimiento de Precios y la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, contando con la colaboración del Instituto de Control de Alimentación y Bromatología y Dirección General de Fiscalización Agroalimentaria. Los productos ofrecidos son elaborados por una planta frigorífica entrerriana radicada en el departamento Diamante, Lyon City S.A. Se trata de pescado de río, trabajado y elaborado por pescadores trabajadores de la empresa. 

Trabajo entrerriano 

La Dirección de Seguimiento de Precios, junto a otros organismos, ha logrado la implementación de este programa con gran éxito. “En la segunda implementación, en el año 2014, se incorporó esta modalidad de comercializar producción entrerriana, la que ha tenido una recepción más que favorable. Creemos que esta es una forma no solo de apoyar y generar trabajo entrerriano, sino también de brindarles a los habitantes de nuestra provincia productos saludables y de muy buena calidad a un precio accesible. También en algunos casos la propuesta ha recorrido otras provincias, como ha ocurrido en el caso de las carnes”, recalcó Javier Schnitman, quién se encuentra a cargo de la Dirección de Seguimiento de Precios. 

Los recorridos son planificados junto a Municipios y organizaciones sociales. En el caso de pescado, más allá de la comercialización a precios cuidados, se promueve el consumo de este alimento posibilitando la mejora en los hábitos alimenticios. Se trata de esta forma, que la población incorpore el pescado de río a la dieta más allá da las Pascuas, teniendo como premisa el adecuado tratamiento y abastecimiento para el consumo familiar. Otras de las propuestas desarrolladas en este marco son “Carne para Todos” y “Helados para Todos” de gran aceptación por parte de los entrerrianos. 

Comentá la nota