Más de 16 mil entrerrianos accedieron al Monotributo Social

Más de 16 mil entrerrianos accedieron al Monotributo Social

El Ministerio de Desarrollo Social impulsa a través de Nación, el Monotributo Social, un régimen tributario que busca facilitar y promover la incorporación de la economía social al mercado formal 

Sandra Zárate es una de las 16 mil entrerrianas que accedió a dicha política pública en Entre Ríos y desde entonces amplio su producción y obtuvo diferentes beneficios.

Sandra Patricia Zarate es de la ciudad de Diamante y hace 26 años lleva adelante su emprendimiento llamado “Las Pasteleras”, ella junto a su familia ofrecen al mercado variedades de tortas, pasteles y con el tiempo han incrementado su producción al punto de que han agregado el servicio de catering y gastronomía.

Ésta emprendedora accedió en el año 2011 al Monotributo Social y a partir de allí considera que su trabajo ha sido reconocido no sólo porque ha podido facturar sino porque a partir de su trabajo y situación pudo acceder a una obra social e ingresar al sistema previsional.

“Al poder estar inscripta al monotributo pude comenzar a facturar y así me vi beneficiada porque empecé a vender mis productos a entidades y al municipio de Diamante, por ejemplo participamos con el catering en el Festival de Folclore”, cuenta la emprendedora. Además de asegurar que un hecho importante ha sido que toda su familia cuenta hoy día con cobertura social.

Sandra relata que lleva adelante el emprendimiento “Las Pasteleras” “junto a mi pareja y con la colaboración de toda mi familia, tengo seis hijos que tienen entre 20 y 9 años; todos ayudan y se sienten comprometidos con el emprendimiento familiar”.

Además de acceder a tal beneficio Sandra accedió a un microcrédito en el 2013, el cual le permitió acrecentar su materia prima para mejorando la relación con la clientela y pudiendo ofrecer mayor calidad, variedad a precio justo.

Actualmente el emprendimiento “Las Pasteleras” cuenta con un puesto en el balneario municipal de Diamante, lugar que han logrado conseguir por ser un proyecto serio, que se ha sostenido durante años y que garantiza calidad.

Monotributo Social

El Monotributo Social es un régimen tributario optativo, creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.

Actualmente son 16 mil los entrerrianos que han accedido a tal política, permitiéndoles ingresar al mercado formal a partir de poder facturar a sus clientes, vender de manera directa al estado, acceder a obra social e ingresar al sistema previsional.

Pueden inscribirse personas que realicen una única actividad económica (ya sea productiva, comercial o de servicios), proyectos productivos que lleven adelante grupos de hasta tres integrantes y cooperativas de trabajo con un mínimo de seis asociados.

Por mayor información pueden comunicarse a la Dirección de Comercialización, dependiente de la Secretaria de Economía Social llamando al 0343 4840476. (APFDigital)

Comentá la nota