UN ENTRERRIANO SERA EL NUEVO PRESIDENTE DEL BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR

Mauro Alem, joven doctor en Economía de 36 años nacido en Larroque, ex secretario de Industria del gobierno de Entre Ríos y actualmente especialista en mercado de capitales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) será designado en los próximos días como el nuevo presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) • "Sugerí a Mauro Alem a la Presidenta porque es un joven talentoso, un profesional de primera línea, con experiencia en el exterior en el mercado de capitales y con una clara idea de los estímulos que necesita la economía y la industria", señaló Urribarri.
La presidenta de la Nación y el ministro de Economía se reunieron con Alem y el gobernador Sergio Urribarri el jueves y acordaron allí su incorporación al cargo que había dejado vacante Miguel Peirano.

El propio Gobernador confirmó esta tarde el nombramiento de Alem, quien asumirá su nuevo cargo el 18 de agosto.

"Sugerí a Mauro Alem a la Presidenta porque es un joven talentoso, un profesional de primera línea, con experiencia en el exterior en el mercado de capitales y con una clara idea de los estímulos que necesita la economía y la industria y que se pueden llevar adelante desde el sector financiero y la banca de inversión", dijo el Gobernador entrerriano.

"La Presidenta mira el país federal. Sabe que los hombres del interior no somos ni mejores ni peores sino distintos. Y que el país debe ser mirado en su integralidad y tratando de promover la competitividad de la economía en todo el territorio nacional. El doctor Alem tiene el perfil y además es muy joven, lo que en sí mismo es todo un símbolo de los cambios que queremos introducir y de hacia dónde vamos en esta provincia", aseguró Urribarri minutos antes de partir a Ecuador y Venezuela como integrante de la comitiva presidencial para la cumbre del UNASUR, la asunción del presidente Rafael Correa y la visita de estado a Venezuela.

• Datos personales

Mauro Alem, nació en 1972 en Larroque, departamento Gualeguaychú, es doctor en Economía de la Universidad de Chicago con especialización en finanzas y desarrollo económico.

En la Argentina se graduó con honores en Economía, en la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido premios por su desempeño académico en los EE UU en 2001 y 2003.

En la actualidad se desempeña en el Banco Interamericano de Desarrollo como especialista financiero de mercado de capitales e instituciones financieras y está a cargo de las operaciones financieras del banco para Colombia y Perú. Es experto del banco en banca pública y en estudios de impacto económico.

Durante 2004 en la provincia de Entre Ríos se desempeñó como subsecretario de Industria y Proyectos Especiales.

Como investigador se desempeñó como economista jefe del departamento Pymes del Instituto de Investigaciones Económicas para República Argentina y Latinoamérica (IIERAL)

Como académico se desempeñó como asistente de investigación de la cátedra del célebre Robert M. Towsend en la Universidad de Chicago y como profesor asistente en la escuela de negocios de dicha universidad.

• El BICE

El Banco de Inversión y Comercio Exterior es una entidad de pública de banca de fomento que el gobierno nacional busca relanzar con una política de mayor impacto en términos de inversión productiva y exportación.

La Presidenta le pidió a Alem que expanda la acción del BICE a todo el país, que evite la concentración del crédito y que garantizara el acceso a la financiación de los proyectos más innovadores y de mayor impacto para el comercio exterior de la Nación.

El nombramiento de Alem se inscribe en el alto nivel de las relaciones que tienen hoy el Gobierno entrerriano con el nacional.

Comentá la nota