EL ENTRERRIANO MAURO ALEM ASUMIO COMO PRESIDENTE DEL BANCO DE INVERSION Y COMERCIO EXTERIOR

– En un acto que contó con la presencia del gobernador Sergio Urribarri y del ministro de Economía, Amado Boudou, el entrerriano Mauro Alem asumió como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) • "Trabajaremos para tener la institución que el país se merece y permitir a las empresas volver a tener proyectos y avanzar en la creación de empleo e inclusión social", aseguró el flamante funcionario • En tanto, Urribarri destacó que "en la banca pública de inversión el profesionalismo es un elemento imprescindible para que la misión de promover la economía se cumpla".

En una reunión que mantuvo este miércoles el gobernador Urribarri con la presidenta Cristina Fernández en Casa Rosada, fue designado como presidente del BICE el entrerriano, Mauro Alem, quien se desempeñó como director de Industria de la Provincia.

"Con la presidenta interpretamos que Mauro Alem es un joven con una formación técnica de primer nivel, una experiencia internacional, una visión integral de la economía y una pasión por su país que lo hacen el hombre adecuado para conducir esta herramienta estratégica para el desarrollo nacional que es BICE", dijo el mandatario entrerriano.

"El doctor Alem tiene toda la confianza de la Presidenta, todo el apoyo del ministro Boudou y el aliento de este gobernador para poder desarrollar su misión con tranquilidad y eficacia", finalizó el gobernador".

Luego de la audiencia, el ministro Boudou presentó ante la prensa al flamante presidente del BICE. Un banco con sentido federal

"Queremos que el BICE tenga un profundo sentido federal, por eso elegimos a Mauro Alem quien fue funcionario del gobierno de Entre Ríos y es una persona experta en la banca pública", expresó el ministro de Economía, Amado Boudou, en conferencia de prensa.

"Para el gobierno nacional es muy importante contar con un banco orientado al desarrollo y a la aplicación de parte de los fondos del sistema previsional que fue recuperado el año pasado", dijo Boudou.

Respecto a la incorporación de Mauro Alem como presidente de la institución, dijo que la intención es que "este banco se oriente a ser un canal muy fuerte de relación entre la economía financiera y la economía real, es decir, que fomente la inversión para incrementar el stock de capital y el empleo en el país, a través de inversiones privadas y públicas".

• Apuesta a la política de fomento

Por su parte, el flamante presidente del BICE expresó que es partidario de "creer en un país en el cual se pueda hacer política de fomento, creer en la banca pública, que tiene el mismo valor que la educación pública y en las instituciones con un programa económico orientado al desendeudamiento y una apertura a las inversiones privadas y proyectos de infraestructura".

Alem agradeció la confianza depositada en él por la presidenta y el ministro de Economía y sostuvo que "desde el BICE trabajará para tener la institución que el país se merece y permitir a las empresas volver a tener proyectos y avanzar en creación de empleo e inclusión social".

• Datos personales

Mauro Alem, nació en 1972 en Larroque, departamento Gualeguaychú, es doctor en Economía de la Universidad de Chicago con especialización en finanzas y desarrollo económico. En la Argentina se graduó con honores en Economía, en la Universidad de Buenos Aires. Ha recibido premios por su desempeño académico en los EE UU en 2001 y 2003.

En la actualidad se desempeña en el Banco Interamericano de Desarrollo como especialista financiero de mercado de capitales e instituciones financieras y está a cargo de las operaciones financieras del banco para Colombia y Perú. Es experto del banco en banca pública y en estudios de impacto económico.

Durante 2004 en la provincia de Entre Ríos se desempeñó como subsecretario de Industria y Proyectos Especiales.

Como investigador se desempeñó como economista jefe del departamento Pymes del Instituto de Investigaciones Económicas para República Argentina y Latinoamérica (IIERAL). (APF.Digital)

Comentá la nota