La FAA entrerriana analiza si se suma al paro de venta de granos

La FAA entrerriana analiza si se suma al paro de venta de granos

Este lunes los delegados de FAA Entre Rìos se reunirán en Villaguay para analizar la adhesión al cese de comercialización que se realizará en el país del 11 al 13 de marzo. También se evaluarán otras acciones gremiales.

Los pequeños y medianos productores entrerrianos nucleados en la FAA se reunirán para analizar el paro que impulsó la Comisión Nacional de Enlace Agropecuaria. Precisamente, los federados comenzarán a sesionar a las 19, donde “se evaluará todo lo qué pasó en la última semana, es decir, se analizará la adhesión al paro de comercialización y se tendrá en cuenta la posición que tuvo el distrito de adherir al paro y mantener las reivindicaciones de la FAA”, afirmó el asesor técnico de la entidad Alfredo Bel, que recordó que la medida ya fue evaluada en la anterior asamblea el 23 de enero, ante las dificultades por la cosecha gruesa, el arroz y la citricultura. 

En ese sentido, detalló que desde el distrito se planteó “mantener las banderas de la FAA, ya que hay problemas generales con las cosechas y con las en economía regionales a lo que se suma la fuerte presión impositiva”. 

Además, adelantó que en el encuentro también se evaluará la posibilidad de realizar otro tipo de acciones gremiales. 

La protesta 

Cabe recordar que la Comisión Nacional de Enlace Agropecuaria impulsó las medidas “a raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal y trabas a la comercialización (Roes), ya que se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria”. 

En ese marco se señaló que el gobierno “debe revertir de inmediato las políticas que provocaron gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto”. Por otro lado, exigen “que se transparente el funcionamiento de los mercados y se eliminen los controles e intervención de los precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario”, dijo a Aim.

Comentá la nota