EntreRíosDecide: candidato del PRO reconoció la derrota de De Angeli

EntreRíosDecide: candidato del PRO reconoció la derrota de De Angeli

Lo que no quería admitir ni De Angeli ni Frigerio lo terminó haciendo Roberto Niez, ex candidato a intendente de Concordia: "Contaremos con catorce diputados provinciales", aseguró, admitiendo que serán minoría en el recinto.

El ex candidato intendente de Concordia, Roberto Niez (PRO), admitió este lunes por la tarde la derrota provincial del frente Cambiemos. Lo hizo a contramano de la posición que habían tomado Rogelio Frigerio y Alfredo De Angeli, de esperar el resultado del escrutinio definitivo. 

Niez admitió implícitamente la derrota a nivel provincial cuando hizo referencia a la cantidad de diputados provinciales que logró ingresar a la Cámara Baja el frente Cambiemos. En concreto, el concordiense dijo que el espacio logró 14 diputados provinciales y así terminó de reconocer la derrota provincial que se estaba haciendo esperar. 

Cabe recordar que la integración de la Cámara de Diputados depende del triunfo a nivel provincial. La fuerza que logra la victoria en la gobernación se asegura la mayoría en el recinto de 34 bancas, o sea, el partido ganador se lleva 18 lugares. 

La frase de Niez que reconoció la derrota fue: “Quiero que sepan que con los votos obtenidos, tenemos cuatro concejales que trabajaran día a día por una ciudad en beneficio de todos. A nivel provincial, contaremos con ocho senadores y, nada más ni nada menos que, catorce diputados provinciales.” 

Así las cosas, se da por descontado que el FpV logra el triunfo sentando a 18 diputados, Cambiemos a 14 y UNA a 2. 

El mensaje final de Niez fue un llamado a todos los concordienses a acompañar a Mauricio Macri en el balotaje del 22 de noviembre. “Queremos llevar un mensaje de esperanza, no se le va a quitar la ayuda a nadie, ni se va a cambiar lo que se hizo bien. Por el contrario, vamos a ampliar las fuentes de trabajo, a mejorar la seguridad y la educación para construir una Argentina con oportunidades para todos. Con Mauricio Macri, vamos a realizar el cambio que el país necesita en base a valores como el escuchar, dialogar, trabajar en equipo, rendir cuentas para lograr esa Argentina en la que todos soñamos vivir”.

Comentá la nota