El Sub 20 se entrenó y sigue la espera por Piatti y Di Santo.

El técnico quiere sumarlos para el plantel del Sudamericano, pero hoy tampoco la FIFA dio ninguna novedad.
Sergio Batista espera ansioso novedades desde Suiza. Ahí está la clave para terminar de cerrar el plantel de Argentina que jugará el Sudamericano Sub 20 en Venezuela, desde el lunes 19 de enero hasta el domingo 8 de febrero, y que clasificará cuatro equipos para el Mundial de Egipto. Mientras se esperan novedades, hoy el equipo cumplió una nueva práctica.

El director técnico no tiene dudas: en su formación titular figuran Pablo Piatti y Franco Di Santo. Pero sus clubes, Almería de España y Chelsea de Inglaterra, se niegan a cederlos. Desde la AFA se hicieron los reclamos correspondientes y la FIFA deberá resolver si los juveniles argentinos pueden jugar para su Selección. "Son dos jugadores importantes para nosotros. Vamos a tener paciencia y esperar hasta el domingo. Tenemos la esperanza que la FIFA se expida a nuestro favor", dijo Checho.

El otro futbolista que actúa en Europa convocado por Batista, Emiliano Insúa (Liverpool de Inglaterra), fue autorizado y ya se sumó a los entrenamientos en el campo deportivo de la AFA en Ezeiza.

Piatti surgió de Estudiantes de La Plata y desde el año pasado está jugando en Almería, donde tiene como compañero a Hernán Pellerano (ex Vélez). Ya integró el Sub 20 campeón del mundo en Canada en 2007, y como todavía está dentro de la edad volvió a ser convocado.

La historia de Franco Di Santo, que juega de delantero, es menos conocida dentro del fútbol argentino: nació en Mendoza pero debutó profesionalmente del otro lado de la cordillera, en Audax Italiano de Chile (68 partidos y 14 goles en el torneo chileno más 10 partidos y 2 goles entre Libertadores y Sudamericana). El año pasado fue transferido al Chelsea de Inglaterra. Tuvo participación en el sub 20: actuó en 5 partidos y convirtió 1 gol.

Se estima que en las próximas horas llegué una respuesta desde la FIFA. Los equipos tienen plazo hasta el miércoles próximo para presentar sus listas de buena fe y desde el cuerpo técnico de Batista se confía en poder contar con Piatti y Di Santo. Por las dudas ya están designados los eventuales reemplazantes: Juan Neira, de Gimnasia y Esgrima La Plata, y Javier Pastore, de Huracán.

Comentá la nota