El entrenador de Los Pumas postergó para el jueves la confirmación del equipo

 El entrenador de Los Pumas postergó para el jueves la confirmación del equipo
Santiago Phelan, postergó para el próximo jueves la confirmación del equipo que enfrentará a Australia el sábado, a las 20,10, en el estadio Gigante de Rosario, con el arbitraje del sudafricano Craig Joubert.

Phelan tenía previsto dar a conocer la alineación hoy, a cuatro días del partido, tal como lo hizo en los encuentros anteriores dela Rugby Championship, pero decidió esperar la recuperación del segunda línea Manuel Carizza, quien no entrenó por una contractura en el gemelo y Leonardo Senatore podría ser su reemplazante.

Los Pumas vienen de una dura derrota el sábado pasado ante Nueva Zelanda, por54 a15, en partido por la quinta fecha del torneo.

El seleccionado argentino entrenó hoy en doble turno. La actividad matutina se desarrolló en uno de los salones del hotel Sheraton de Pilar y consistió en movimientos regenerativos.

La práctica vespertina se realizó en el Saint Matthew’s College, comenzó con ejercicios de destreza individual, limpieza de rucks y acciones en defensa y ataque, y terminó con los forwards practicando el line y el scrum, en tanto que los tres cuartos ensayaron distintas variantes en el juego ofensivo y defensivo.

El fullback Lucas González Amorosino dijo que “entrenamos muy bien, nos enfocamos más en el aspecto defensivo y realmente fue un trabajo muy productivo. También entrenamos las secuencias de ataque y las salidas, y recuperamos la confianza, con ganas de olvidar el encuentro con los All Blacks”.

González Amorosino agregó que ante Australia “será un partido dinámico, se va a correr y atacar en forma constante. Tenemos que bajar la cantidad de errores que cometimos frente a Nueva Zelanda, porque si repetimos la podemos pasar muy mal. Queremos tener más la pelota, parecido a lo que hicimos ante Nueva Zelanda en ataque, pero con menos errores”.

Finalmente, enfatizó que “jugar de local es muy lindo, en La Plata se vivió un gran clima, la gente se hizo notar y nos sentimos apoyados”.

Los integrantes del seleccionado argentino gozarán mañana de una jornada de descanso.

Comentá la nota