El LIF entregó al Programa Remediar la última provisión de medicamentos del primer semestre

El LIF entregó al Programa Remediar la última provisión de medicamentos del primer semestre

Se suministraron más de 140 millones de comprimidos desde el año 2008 hasta julio de 2015. Autoridades del laboratorio santafesino se reunieron para analizar el abastecimiento para la segunda parte del año.

En el mes de julio, el Laboratorio Industrial Farmaceutico (LIF) finalizó la provisión de medicamentos pautada con el programa Nacional del Remediar, para el primer semestre del año.

Ésta última entrega, correspondió a la especialidad Simvastatina, de la cual se entregaron los últimos 2.557.890 comprimidos, correspondientes a un total de 11.880.000, de dicho medicamento, implicados en el contrato.

De esta manera, el LIF dio cumplimiento a una entrega interanual (2014 – 1er semestre 2015), de 71.000.000 de comprimidos, de distintos medicamentos, como: Metformina, Glibenclamida, Paracetamol, Enalapril y Simvastatina.

Tras haber concluido la entrega pautada, los directores del LIF se reunieron con autoridades del Programa Nacional Remediar para analizar y coordinar la posible provisión de medicamentos del segundo semestre del corriente año, desde los laboratorios de producción pública.

Del encuentro, realizado en dependencias de la cartera de salud nacional, participaron por el LIF, del Ministerio de Salud provincial, los directores Carlos Arques, Diego Bruno y César Daniel Salomón, juntamente con María Fernanda Pesado (directora LEM SE) y Juan Müller (Director LEM SE).

Por la Nación, el  secretario de Promoción y Programas Sanitarios, Federico Kaski y Patricio Urraza (presidente de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, un organismo descentralizado actuante en la órbita del Ministerio de Salud (ANLAP).

También lo hicieron Mauricio Monsalvo (coordinador General de Proaps-Remediar) y Jorge Zarzur (director Ejecutivo, del Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos).

 

Proyección histórica

El Programa Nacional Remediar, provee medicamentos a más de 7.000 CAPS de toda la Argentina.

El LIF en el año 2008, se convirtió en uno de los primeros laboratorios públicos en proveer a dicho Programa.

Desde el año 2008 hasta julio de 2015, el LIF superó los 140.000.000 millones de comprimidos entregados al Programa Nacional Remediar, por licitación internacional o compra directa de Estado a Estado.

Algunos de los rubros producidos para Remediar, a lo largo de estos ocho años, fueron: Amoxicilina, Cefalexina, Metformina, Glibenclamida, Paracetamol, Enalapril y Simvastatina.

Comentá la nota