El IPV entregó las primeras llaves en custodia a adjudicatarios de Chacra XIII

El Instituto Provincial de Vivienda entregó este miércoles, las primeras 9 llaves de las unidades habitacionales ubicadas en la urbanización Chacra XIII de Río Grande
La vicepresidente del Organismo Gabriela Muñiz Siccardi, lamentó no haber podido estar presente en la entrega, pero agradeció la paciencia de los adjudicatarios “que esperaron durante este tiempo”. La funcionaria ratificó “nuestro compromiso de seguir trabajando hasta que las viviendas tengan el estado de habitabilidad necesario y se les cumpla definitivamente el sueño de sus casas propias”. Muñiz recordó que las viviendas se entregan bajo la modalidad de custodia, debido a que aún no cuentan con algunos servicios y que a partir de ahora, “será exclusiva responsabilidad de los adjudicatarios todo aquello que realicen en las casas y que pueda derivar en algún tipo de daños”.

La Vicepresidenta precisó además que “en los convenios suscriptos previamente a la entrega de las llaves, hemos agregado un pedido a los vecinos para que tengan el mayor cuidado posible con los pozos abiertos a consecuencia de la instalación de la red de gas, por su seguridad y de los trabajos que se realizan, porque así me lo han solicitado las empresas”.

Por su parte Angela Gómez, una de las adjudicatarias, destacó el “esfuerzo y sinceridad” de la titular del IPV, entendiendo que desde que está al frente del Organismo “trabajó entendiendo nuestra necesidad y tomó el carro y lo tiró hacia delante con nosotros”.

“Esta es la solución que esperábamos y es un alivio para dejar de tirar tanto dinero que hemos tirado durante tantos años, con la posibilidad de tener nuestro propio techo” señaló Gómez, quien desde hace treinta días se encontraba instalada en la carpa de protesta en el acceso a Chacra XIII.

Comentá la nota