La CIC entregó premios a la innovación tecnológica y la creatividad empresarial 2009

La CIC entregó premios a la innovación tecnológica y la creatividad empresarial 2009
La Comisión de Investigaciones Científicas de la Provincia (CIC) y el Municipio de Olavarría entregaron la distinción anual a la Innovación Tecnológica y la Creatividad Empresarial 2009.
Del acto, que se realizó en la ciudad de Olavarría, participaron José Eseverri, intendente de esa localidad y José Rodríguez Silveira, miembro del Directorio de la CIC.

Con el proyecto "Grandes Máquinas eléctricas rotativas", la firma Block Pablo Daniel y Block Miguel Ángel S.H obtuvo el primer premio en la modalidad "Innovación y/o Desarrollo Tecnológico" y recibió un monto total de 50 mil pesos.

En el caso de la iniciativa denominada Sistema Integral de Trituración de Neumáticos, presentada por los ingenieros Carlos Barragán; Gabriela Huls y Gerardo Mandagarán, fue distinguida en la modalidad "Idea Innovadora" y recibió 25 mil pesos, además de la incubación del proyecto. Una vez superada exitosamente la etapa de incubación, se le otorgará un predio en el Parque Industrial de Olavarría (PIO).

El premio contó con el apoyo económico de la CIC, organismo que depende del Ministerio de la Producción de la Provincia, a través de un subsidio adjudicado al Municipio de Olavarría de 20 mil pesos.

El jurado de evaluación de los proyectos estuvo integrado por el decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires, Fabián Irassar; la subsecretaria de Desarrollo Económico del Municipio, Rosario Endere; representantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia Distrito III; integrantes del Centro Industrial de Olavarría y la especialista en Diseño y Evaluación de Proyectos Sociales, Pilar González.

El concurso, destinado a pequeñas y medianas empresas, tiene como objetivo fomentar la creatividad y la realización de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico, promover la articulación entre el sistema científico tecnológico y académico y las empresas locales y generar conciencia social acerca de la relevancia del conocimiento como factor de desarrollo regional.

Comentá la nota