Se entregó otro de los sospechados del robo en el cajero de Playa Unión

Se entregó otro de los sospechados del robo en el cajero de Playa Unión
Un individuo, sospechado de haber participado en el robo al cajero automático de Playa Unión, se entregó a media mañana de este lunes al presentarse voluntariamente en la Fiscalía de Trelew. También se secuestró su automóvil ya que era uno de los tres móviles que tenían pedido de secuestro porque se cree fueron utilizados en el atraco.

Se trata de Diego Armando León que tenía pedido de captura según la investigación que se viene llevando adelante por parte de la fiscal general Graciela Suárez García a través de la Brigada de Investigaciones de la policía capitalina.

León tiene 33 años de edad y hasta el momento se tiene la sospecha de que integró la banda que se alzó con 816.000 pesos tras realizar un boquete y acceder al cajero automático ubicado en la avenida Guillermo Rawson en su intersección con la calle Vivaldi de Playa Unión.

El hombre se apersonó solo en la Fiscalía de Trelew. Allí fue notificado de su detención a la vez que se le nombró los servicios de un defensor oficial para velar por sus derechos.

Hasta tanto se realice la audiencia de control de detención, permanecerá privado de la libertad en la Seccional Cuarta de Policía de Trelew hacia donde fue trasladado. Inmediatamente a su presentación, estuvo por algunas horas tras las rejas en los calabozos del edificio de Tribunales de esa ciudad.

Otros dos detenidos

León se suma a las dos detenciones que ya se habían realizado en el marco de la investigación del hecho. Desde la semana pasada se encuentran con prisión preventiva Sergio Alvarez y Andrea Asensio debido a que en libertad puedan entorpecer la investigación. La mujer está con arresto domiciliario para la atención de su bebé de 8 meses.

A ambos se los investiga a partir de los indicios hallados, tanto en el lugar del hecho como en los diversos procedimientos llevados adelante. Todas esas sospechas deberán ser confirmadas en el transcurso de la etapa preliminar del proceso. Para ello se dispondrá de una audiencia a realizarse el próximo 4 de junio. Mientras tanto los peritos policiales se encuentran trabajando intensamente en procura de la evaluación científica y el cotejo de las pericias.

Hasta el mediodía de este lunes, la audiencia de control de detención para definir la situación de León, aún no tenía horario de realización teniendo en cuenta otras que se prevén realizar y cuya coordinación corre por cuenta de la Oficina Judicial.

Comentá la nota