Se entregó Orce, quien estaba prófugo junto al “Malevo”

El ex comisario se presentó en compañía de su hija y de su abogado defensor ante el juzgado Federal a cargo de Daniel Bejas.
Tras el suicido del ex comisario Alberto Malevo Ferreyra ocurrido el viernes pasado en su casa de San Andrés cuando iba a ser capturado por Gendarmería por una causa relacionada con violaciones a los derechos humanos en el periodo militar se presentó ayer voluntariamente el ex comisario Camilo Orce también citado por la misma causa.

El ex comisario Francisco Camilo Orce se hizo presente ayer a las 9.00 ante el Juzgado Federal 1 a cargo del juez Daniel Bejas junto a su hija y su abogado defensor Joaquín Casiva.

Luego de prestar declaración indagatoria por el espacio de dos horas el juez resolvió que quede detenido y alojado en la sede de la Alcaidía del Juzgado Federal. Orce fue citado junto a Ferreyra para que presten testimonio por la causa desaparición de personas ocurrida en los años 70.

Bejas investiga la supuesta responsabilidad del ex policía en una serie de delitos concretados en perjuicio de un militante comunista de Ranchillos, en el contexto de lo que la doctrina califica como desaparición forzada de personas.

Según se pudo conocer entre los meses de agosto y setiembre de 1976 la familia del militante de la localidad de Ranchillos fue "visitada" por un grupo de efectivos armados entre los que se habría reconocido a Camilo Orce y al ex comisario Mario "Malevo" Ferreyra.

El juez Bejas tendrá un plazo de diez días hábiles para definir el futuro procesal del imputado Orce.

De acuerdo a fuentes judiciales el ex comisario Orce habría negado los cargos que se le imputan.

Sin embargo, se pudo conocer que no se descarta la posibilidad de en la jornada de hoy Orce amplié su declaración.

Cabe destacar que por el mismo hecho el magistrado había ordenado la captura del "Malevo", quien prefirió matarse antes de ser llevado preso por Gendarmería Nacional.

Por Sandra Herrera

Busquedas de temas relacionados

Comentá la nota