Se entregó el hermano del ex intendente de Santiago.

Se entregó el hermano del ex intendente de Santiago.
Gustavo Alegre Vega, el hermano del ex intendente de Santiago del Estero Julio Alegre, se entregó ayer ante la Policía, en el marco de una investigación judicial por presunta defraudación en perjuicio de la Municipalidad, por la que ya hay cuatro detenidos.
Alegre Vega se presentó esta madrugada en la Escuela de Policía junto a sus abogados defensores, dos días después de que el juez Gustavo Herrera librara un pedido de captura en su contra.

Allí quedó alojado e incomunicado, a la espera de ser indagado en los próximos días. El detenido, también abogado, está acusado de ser uno de los jefes de una presunta asociación ilícita, de extorsión y de tráfico de influencias.

Además, en el mismo lugar se entregó Enzo Herrera, un ex empleado de la comuna, que sería el "cerebro" financiero de los hermanos Alegre. En ese contexto, la tercera prófuga, una comerciante y proveedora del Municipio, Nancy Moisés, llegó hasta la Comisaría del Menor y la Mujer también para ponerse a disposición de la Justicia.

A los tres nuevos detenidos se suma la ex secretaria de Alegre Vega, Marta Feijóo, que fue detenida el lunes último.

Los cuatro deben ser indagados por el juez Herrera, trámite que se produciría recién en los próximos días.

En tanto, trascendió que el ex secretario de Coordinación Rodolfo Mema comprometió con su indagatoria al ex jefe comunal, al revelar que el diez por ciento de las denominadas cuentas permanentes de cada secretaría debía ser "entregado" a un contador de confianza de Julio Alegre.

También surgió de su declaración que el hermano de aquél, el ahora detenido Gustavo Alegre Vega, había obtenido contratos con la Municipalidad para su empresa de contenedores y que viajaba a menudo al exterior, particularmente a la ciudad uruguaya de Punta del Este.

Allí, el ex intendente habría realizado la compra de un departamento y de un automóvil Mercedes-Benz, entre otras.

Comentá la nota