Se entregó euipamiento y asistencia de Educación y Desarrollo Social.

Se concretó esta semana la entrega de anafes, útiles escolares, tarjetas alimentarias y elementos deportivos para los estudiantes chaqueños que viven en las residencias estudiantiles. Las carteras educativas y de Desarrollo Social, trabajan coordinadamente para atender las necesidades de los alumnos del interior que con motivo de estar cursando sus estudios superiores o universitarios residen en los albergues estudiantiles de la provincia.
En este sentido, esta semana se concretó la entrega de anafes que permitió reponer el 25 % después de 8 años, útiles escolares, tarjetas alimentarias, 10 pelotas de voley y 10 de fútbol y redes para el desarrollo de actividades deportivas.

El acto de entrega, estuvo organizado por la directora de Asuntos Estudiantiles, Alicia Leiva y contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Aldo Leiva, el subsecretario de Desarrollo Social, Miguel Colman , el referente de Educación Física de la cartera educativa, Justo Zacarías, el coordinador de la Residencia Estudiantil Nº 2, José Luís Verón y el equipo técnico administrativo y pedagógico de la Residencia Estudiantil Nº 1 de la ciudad de Resistencia.

TRABAJO COORDINADO

Los materiales, que se distribuyeron entre el alumnado, fueron concretados gracias al compromiso tanto del Ministerio de Educación, que cumplió con la solicitud de recambiar los anafes, entregar útiles escolares para que los alumnos pudieran tener para el desarrollo de sus clases y se hicieron eco del Proyecto Educativo Recreativo presentado por el alumno Raúl Mena que permitirá facilitarles a los residentes las practicas deportivas, teniendo en cuenta que un alto porcentaje se conforma de jóvenes chaqueños que cursan sus estudios en el Instituto de Educación Física.

En tanto, la cartera social, viabilizó la entrega de las tarjetas alimentarias, por un monto de 60 pesos lo que permitirá a los jóvenes organizar sus compras, en función de lo que necesitan y poder administrar mejor de esta manera sus recursos.

EXCELENTE RENDIMIENTO ESCOLAR

En la oportunidad, Alicia Leiva, manifestó primeramente su satisfacción por haber superado con amplio margen el 60% del rendimiento escolar indispensable para poder utilizar este valioso recurso como son las Residencias Estudiantiles.

Así como también, destacó que este ha sido un año de grandes cambios en que con mucho esfuerzo y compromiso por parte del Gobierno, se logró reemplazar el 60% de los colchones y el 25% de los anafes, se entregó tarjetas alimentarias al 70% de los alumnos y kits escolares para el 30% restante y enfatizó que con el esfuerzo de esta gestión en que se da prioridad al pueblo, se cumplirá el gran anhelo de cerrar la parte posterior de la residencia para ofrecer mayor seguridad a los estudiantes.

Finalmente, la coordinadora de asuntos estudiantiles, instó a los jóvenes a seguir estudiando, ya que "hay muchas personas trabajando por y para ustedes, de manera que es importante que sepan que lo único que se les pide es que estudien, sean responsables y cumplan con su proyecto personal que sin dudas llenara de satisfacción a sus familias", concluyó Alicia.

CONTRIBUIR PARA MEJORAR

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Aldo Leiva se refirió a los estudiantes señalando que es importante que ellos que tienen esta oportunidad puedan estudiar, capacitarse, simplemente porque ellos deben ser un testimonio de vida, para tantos otros.

El ministro, haciendo alusión a que es hermano mayor de la referente Alicia Leiva, comentó a los presentes que ambos vienen de una familia de 9 hijos, criados en el campo, que fueron a una escuela rural y aprendieron del trabajo carpiendo, cosechando y ordeñando vacas.

Pero pudieron salir adelante y ser alguien en la vida, porque sus padres reconocieron la importancia de estudiar e insistieron a cada hijo para que lo logre. "Hoy les toca a ustedes, estoy seguro que muchos llegaron a esta residencia, solo con el dinero del pasaje y cargado de ilusiones y el anhelo de ser alguien en la vida y porque lo sabemos desde el Gobierno de Jorge Capitanich estamos uniendo esfuerzos para contribuir a ese logro", señaló el ministro.

Refiriéndose a la cercanía de la fecha tan cara a los sentimientos de los argentinos como lo es el 2 de abril, Aldo Leiva, que fue a pelear por nuestra patria en la Guerra de la Malvinas, reflexionó que esa también fue la posibilidad que él tuvo de ser testimonio de vida hoy para ellos, "Yo también soñaba con ir a la facultad y me toco conocer lo peor, porque créanme que la guerra es el living del infierno", describió.

"Pero solo quiero dejarles la reflexión de que ustedes pueden homenajear a los 600 camaradas que no volvieron de Malvinas, siendo buenos hijos y preparándose para contribuir con la mejora del país desde el lugar y la profesión que escogieron", apeló el funcionario.

Leiva concluyó su discurso, con palabras de aliento, solicitando a los jóvenes que no aflojen, que se permitan soñar con ser grandes profesionales, que lo logren y puedan llegar a sus casa a regalarles el título a sus padres, sin olvidarse de agradecerles por haberlos apoyado en esta gran realización.

Comentá la nota