Entregó la Comuna "tarjetas sociales"

La Municipalidad entregó tarjetas sociales a beneficiarios del Programa Social de Abordaje Integral (Prosai), impulsado por la Comuna.
De acuerdo a lo informado, "la Tarjeta Social Platense sirve para la compra de alimentos con fondos del Municipio, al tiempo que permite identificar directamente a los vecinos que la reciben y de ese modo poder profundizar la ayuda en materia de salud y educación".

"Con la implementación de este sistema se produce un cambio radical en el desarrollo de los programas asistenciales, dado que en lugar de auxiliar a los más necesitados con la entrega de una bolsa de alimento, es el propio beneficiario el que con la tarjeta en su poder decide qué comprar, cuándo y dónde hacerlo", se indicó oficialmente, al implementar un sistema similar al que aplica desde el año pasado el gobierno provincial para el programa de asistencia alimenticia conocido como Plan Vida y Plan Más Vida.

El sistema municipal alcanza, en esta primera etapa, a más de 1.200 beneficiarios de 40 comedores de La Plata.

Asimismo se informó que el Prosai no se limita exclusivamente a la asistencia social con la Tarjeta Platense, sino que también busca mantener un contacto permanente con los vecinos, a través del dictado de charlas informativas y de capacitación en los barrios.

Del acto participaron el intendente interino, Javier Pacharotti, el secretario y el director general de Desarrollo Social, Juan Pablo Crusat y Juan Carlos Del Río, y el titular del área de Integración y Planificación de Programas Solidarios, Alfredo Chueco.

Comentá la nota