Entregó la FAM certificados por capacitaciones

"Desde la FAM estamos aplaudiendo todas las iniciativas que desde el gobierno nacional tienen que ver con la formación. Creemos que es el valor agregado que estamos necesitando".
Fueron las palabras de su presidente, Julio Pereyra.

En la tarde de ayer, se realizó la entrega de certificados de los cursos de formación y capacitación dictados a empleados municipales a partir del convenio de cooperación y asistencia técnica, celebrado entre la Federación Argentina de Municipios, la Secretaría de Gestión Pública de la Nación y la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación.

Presidieron la mesa del acto de entrega de diplomas, Julio Pereyra, presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela; Raquel KIsmer de Olmos, secretaria de Asuntos Municipales; y Lucas Nejamkis, subsecretario de Gestión y Empleo Público, quién saludó en nombre de Juan Manuel Abal Medina.

Estas capacitaciones, dirigidas a los agentes municipales de todo el país, apuntan al mejoramiento de la gestión pública de los gobiernos locales en diversas áreas: Atención al público, administración, ceremonial, relaciones institucionales, servicios gubernamentales web, entre otras; persiguiendo el objetivo de fortalecer y desarrollar competencias necesarias para un ejercicio eficiente y eficaz de las funciones del estado.

Julio Pereyra agradeció la presencia de todos los que participaron en este ciclo de capacitaciones y en su discurso expresó: "Hay una gran incógnita con el tema de la formación y de la capacitación sobre quién tiene el poder, si es el que tiene o el que sabe; nosotros creemos que es el que sabe", y explicó: "Uno puede tener en el municipio todos los recursos técnicos, maquinarias, todos los esquemas, pero si no tiene gente formada, capacitada y orientada en cómo hacer una excelente gestión, de nada van a servirle las maquinarias y los recursos técnicos". Y Concluyó, "Hoy el municipio que avanza es el que más capacitado está".

A su turno, Lucas Nejamkis compartió: "Estamos muy contentos desde la subsecretaría y desde el Instituto Nacional de la Administración Pública de haber podido avanzar con la secretaría de asuntos municipales y la FAM en este proyecto de capacitación para los gobiernos locales".

En relación al presidente de la FAM, expresó: "siempre es un gusto poder trabajar con Julio Pereyra, sobre todo el poder trasladar las herramientas de modernización del Estado Nacional a las provincias y a los municipios, en esto Pereyra es un aliado estratégico y un modelo de intendente en el que encontramos una manera de poder fortalecer los estados locales para poder aumentar sus capacidades y mejorar la gestión".

A su turno, Raquel Kismer de Olmos, afirmó: "Me siento muy gratificada, le habíamos puesto interés al tema y sentíamos que estábamos en condiciones de llevar al ámbito municipal la excelencia, la calidad y la experiencia que tenía el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) en su tarea de capacitación del nivel nacional. El resultado ha sido muy interesante y gracias a la tecnología hemos podido dar estos cursos On-line en lugares muy apartados de la ciudad de Buenos Aires".

Estuvieron presentes también: Sergio Schmunck, intendente de Viale (Entre Ríos); Héctor Pagani, intendente de Corral de Bustos (Córdoba); Mario Fissore, intendente de Gálvez, (Santa Fe); y Jorge Cura, intendente de Morrison (Córdoba), además de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Comentá la nota