Zin entregó ambulancias en Avellaneda, Tordillo y General Viamonte

El ministro de Salud hizo entrega de tres móviles cero kilómetro, que demandaron una inversión de 660 mil pesos. Las ambulancias fueron recibidas por los intendentes Juan Carlos Bartoletti y Héctor Olivera, de Viamonte y Tordillo, respectivamente, y por secretario de Salud de Avellaneda, Oscar Fariña, en la sede del ministerio de Salud.
El ministro de Salud provincial Claudio Zin entregó hoy tres ambulancias cero kilómetro destinados a los municipios de Avellaneda, Tordillo y General Viamonte que demandaron una inversión de 220 mil pesos cada una.

Los móviles, equipados con oxígeno, prótesis inflables y tecnología de punta para la atención de emergencias fueron recibidos en la sede del ministerio de Salud por los intendentes Juan Carlos Bartoletti y Héctor Olivera, de Viamonte y Tordillo respectivamente, y por el secretario de Salud de Avellaneda, Oscar Fariña.

"Vamos a utilizar esta ambulancia en la Unidad de Emergencia Vial de Avellaneda para la atención de las víctimas de accidentes de tránsito en la vía pública", detalló Fariña y especificó que tendrá base en el hospital municipal de Wilde. Además, el funcionario recibió de la Provincia cuatro computadoras para equipar al hospital Presidente Perón.

Por su parte, Olivera agradeció a las autoridades la posibilidad de contar con un nuevo móvil para emergencias habida cuenta de que Tordillo se encuentra rodeado por "cuatro rutas por la que circulan unas 4 millones de personas, por lo tanto, frente a la cantidad de accidentes viales que allí ocurren este tipo vehículos son fundamentales para poder prestar atención a tiempo", comentó el jefe comunal.

Bartoletti, intendente de Viamonte, señaló que la ambulancia está destinada al hospital municipal Eugenio Bargas y servirá para el traslado de pacientes de los centros de atención primaria al nosocomio o bien hacia centros asistenciales de mayor complejidad.

Comentá la nota