Se entregó uno de los acusados de asesinar al policía Jorge Lorenz

Se entregó uno de los acusados de asesinar al policía Jorge Lorenz

Matías Emanuel Rosas, alias el Negro Sonrisa, se presentó ante la Justicia mientras los investigadores buscan a sus cómplices.

Tras varios días de intensa búsqueda, se entregó uno de los asaltantes que intervino en el crimen de Jorge Lorenz (38), el policía que murió en un tiroteo en Maipú el 18 de junio pasado, hecho en el que también falleció el delincuente Sebastián Gonella (31).

El nombre de Matías Emanuel Rosas, un joven conocido en el hampa como elNegro Sonrisa, estaba en manos de los investigadores desde varios días atrás. La fiscal especial Claudia Ríos ya había emitido un pedido de captura tanto para él como para sus dos cómplices.

El joven se presentó junto a un familiar en la Oficina Fiscal 10 de la Comisaría ubicada frente a la plaza departamental. Según trascendió, Rosas no habló con los uniformados y se dirigó directamente a las autoridades judiciales.

Sus familiares fueron quienes lo convencieron para que se entregue ya que habían allanado su domicilio en la calle Martínez del barrio Canciller, ubicado al este del parque Metropolitano Sur.

El joven quedó a disposición de la fiscal especial Claudia Ríos quien le intentará tomar declaración indagatoria y lo imputará por el delito. El Ministerio de Seguridad había ofrecido 40 mil pesos en efectivo para la persona que aporte datos sobre el paradero de los acusados.

A su vez, a las 19 horas las autroridades se reunieron en el escenario del crimen para realizar una reconstrucción del hecho ordenada por la fiscal de Delitos Complejos.

El crimen

El jueves 16 de junio, tres hombres armados entraron a una vivienda del barrio Coronel Barcala cerca de las 20.30, donde atacaron a una familia para robarles. Los vecinos llamaron al 911 y al lugar llegó un móvil de la comisaría Tropero Sosa.

El oficial ayudante Jorge Lorenz y el auxiliar Héctor García trataron de reducir a los ladrones, cuando se produjo un tiroteo. Lorenz fue ultimado de un disparo en la cabeza, mientras que García resultó herido. Uno de los atacantes, Sebastián Gonella, también resultó abatido.

Comentá la nota