Las entregas de Desarrollo Social calentaron la campaña electoral

Desde el organismo nacional afirman que estas entregas 'estaban programadas'.

La entrega de chapas y otros elementos de Desarrollo Social de la Nación por parte de precandidatos del FCS-Cambiemos (Lista Cambiando Juntos) y dirigentes de la oposición en distintos puntos de la Provincia terminó con la tranquilidad de la campaña electoral de cara a las PASO del 13 de agosto. Es que luego de la publicación de El Ancasti que daba cuenta del desembarco del organismo nacional a Capital, Mutquín y Belén, se generó una fuerte polémica dentro de las filas del FCS-Cambiemos, con duras acusaciones cruzadas entre los principales dirigentes.

Tanto el Frente Justicialista para la Victoria como la lista que compite con la que encabeza el ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral en eçla interna del FCS denunciaron en la Justicia la utilización de asistencialismo y la entrega de dádivas en plena campaña electoral.

Las redes sociales (donde comenzó el escándalo con la publicación de las entregas por los propios precandidatos, dirigentes y funcionarios opositores), también se hicieron eco de esta polémica y fue el medio elegido para que la gente opinara del tema. A su vez, los principales involucrados utilizaron este medio para hacer sus descargos.

Fue tanta la controversia que provocaron las publicaciones de entregas de chapas, colchones, elementos de construcción y muebles por parte de Desarrollo Social de la Nación, que el propio titular de la delegación local del organismo, Carlos Martínez, tuvo que salir a aclarar la situación.

En diálogo con la prensa, el también dirigente de Cambiemos indicó que estas entregas ya estaban programadas con antelación. Además, apuntó contra los referentes de la lista "Juntos por el Cambio" acusándolos de ser los instigadores de esta polémica. "Me sorprende que esto venga desde los mismos sectores de Cambiemos", dijo Martínez a lo que agregó que críticas a estas entregas son "una mala interpretación del trabajo que viene desarrollando Desarrollo Social".

"Éste es un trabajo que venimos realizando hace mucho tiempo, sin prestar atención a cuestiones políticas, ni banderas partidarias. Hemos hecho entregas tanto en municipios del FV como del FCS-Cambiemos", explicó.

Agregó que este trabajo "se viene realizando desde el 2016" y que todas las entregas se realizaron con actas que tienen los nombres, apellidos y DNI de los beneficiarios. "Las personas que recibieron estos elementos fueron relevadas durante todo el 2016", dijo.

Martínez agregó que a pesar de las críticas, las entregas continuarán hasta el viernes porque era algo que ya estaba programado. "Vamos a parar por las PASO, pero después seguiremos trabajando porque esto no es algo de hoy, sino que venimos trabajando desde el año pasado", agregó.

Según el referente del organismo nacional, "la gente está muy agradecida y contenta de volver a creer que el Estado está presente".

Por otra parte, se desvinculó de los precandidatos y dirigentes que salen en las fotos de las entregas y aseveró que el reparto de los elementos era realizados por "personas del Ministerio de Desarrollo Social".

"Después que se acerque algún actor político a compartir una foto de las entregas de las cosas a las personas eso ya excede a nosotros", aseveró. Finalmente, consideró que esta polémica surgió por una "pelea interna" en Cambiemos y ligó las acusaciones con "la campaña sucia".

Comentá la nota