Entregaron 501 viviendas en la zona Sur de la ciudad

La Presidenta junto al Gobernador y funcionarios recorrieron las casas adjudicadas
El Gobierno provincial y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner entregaron ayer viviendas en la zona Sur de la Ciudad.

El emprendimiento significó una inversión total de más de 63 millones de pesos, donde se incluyen obras de viviendas por más de 52 millones y de infraestructura y obras complementarias que requirieron un aporte de más de 10 millones de pesos.

En el acto oficial, se entregaron simbólica de llaves a familias adjudicatarias.

Las viviendas están conformadas por 421 unidades de 2 dormitorios de 55m2 cada una, 57 de 3 dormitorios de 64m2 cada una, y 23 unidades de 2 dormitorios de 64m2 cada una, adecuadas para beneficiarios con otras capacidades motrices. Cada vivienda se emplaza en lotes de 300 m2 en terrenos fiscales de la provincia de La Rioja.

Cuentan con una infraestructura energética consistente en 1.800 metros de líneas de media tensión, con cinco centros de transformación de 315 kv y 160 kv; distribución de baja tensión 380/220 V y sus conexiones domiciliarias. Red de alumbrado público con artefactos de luz vapor de sodio urbanas de 150w y 250w.

Su infraestructura sanitaria se conforma por una extensa red de cloacas y agua potable con sus accesorios de uso urbano: bocas de registro, válvulas, hidrantes entre otros componentes.

La urbanización se estructura con trazados en trama o damero, compuestos por manzanas de entre 28 y 25 viviendas -a escala urbana barrial-, una red de veredas en calles con una continuidad funcional, red vial con calles locales, y boulevares con canteros y platabandas en sus ejes, que confluyen a vías de uso a escala regional inclusive.

El proyecto de urbanización contempla la articulación y vínculo con la infraestructura y urbanización vecina.

Comentá la nota