Se entregaron 40 viviendas en Villaguay.

El titular del IAPV anunció que se harán 60 casas más y que, en breve, se anunciarán más obras para la provincia.
Se entregaron el viernes en la Municipalidad de Villaguay las llaves de 40 unidades habitacionales para familias de esa localidad del centro provincial, construídas en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas.

La inversión para este emprendimiento fue de 2.441.863,98 pesos, y comprende una superficie de 42 metros cuadrados por unidad habitacional, que constan de dos dormitorios, cocina-comedor y baño.

Cara de alegría. El titular del Instituto Autárquico Provincial de la Vivienda (IAPV) dijo que “lo mejor” que le puede pasar a un funcionario es ver “la cara de alegría de una familia al recibir la llave de su vivienda. Venimos a entregar este barrio y esto está marcando el trabajo en conjunto que realizan la Nación y la Provincia con todos los municipios entrerrianos”, indicó el funcionario.

Aldáz informó luego que “en los próximos días” se iniciarán los trabajos para la ejecución de 60 viviendas dentro del Programa Federal Plurianual con un presupuesto de 4.997.049,53 pesos y un plazo de realización de 13 meses.

Anuncios. Agregó que dentro del Programa Federal Mejor Vivir, se efectuarán 50 mejoramientos de viviendas a través de administración municipal y que se está trabajando en forma conjunta con las autoridades municipales de Villaguay (40 viviendas), Villa Clara (10) y Villa Domínguez (10), para finalizar las obras que fueron rescindidas por el incumplimiento contractual de la empresa que estaba ejecutando los grupos habitacionales.

Adelantó también que el gobernador Sergio Urribarri anunciará en breve el llamado a licitación de un importante número de viviendas para toda la provincia, donde se incluirá a Villaguay.

Participaron de la ceremonia el coordinador de distrito de Vialidad Nacional, Osvaldo Elorriaga; el gerente de la Regional Oeste del IAPV, Eduardo Modenutti, funcionarios municipales e integrantes del Concejo Deliberante, entre otros.

Intendente. Por su parte, el intendente local Adrián Fuertes destacó que “con el acceso a una vivienda digna se fortalece el núcleo familiar y es a partir del esfuerzo sostenido de todos los actores sociales es que resolveremos el acuciante problema de aquellas familias que desean habitar un techo propio”.

“Estamos agradecidos a los gobiernos nacional y provincial porque no nos han olvidado, como lo demuestran las licitaciones de las rutas provinciales 6 y 20, teniendo en los próximos meses importantes obras en ejecución en nuestra ciudad”, completó el intendente, en referencia a las obras viales de la zona.

Comentá la nota