Entregaron las viviendas y el 14 vendría Cristina a la inauguración

El Barrio del ex frigorífico se llamaría Raúl Alfonsín

Las 368 viviendas ubicadas en la zona del ex frigorífico ya están ocupadas por sus adjudicatarios. El 14 de abril se realizaría la inauguración oficial con la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. Le impondrían al barrio el nombre de Raúl Alfonsín.

Finalmente el plan de viviendas construido en Barrio Suizo, en la zona del ex frigorífico, ya está ocupado por sus adjudicatarios. La decisión la tomó el intendente Municipal Marcelo Carignani a comienzos de la semana que finaliza, a raíz de las insistentes versiones que indicaban la posibilidad de que se produjera una usurpación de las mismas por parte de otras personas.

De allí que el Municipio decidió, sin anuncios rimbombantes ni comunicado oficial, entregar las llaves a cada una de las 368 familias beneficiarias de estas unidades habitacionales, de acuerdo al sorteo realizado en su momento. De inmediato pudo verse el éxodo de gente mudando sus pertenencias a dichas casas, que ya están terminadas pero que en algunos casos todavía no tienen los servicios básicos de luz y gas (dado que cada uno debe realizar el trámite pertinente).

En diálogo con el Intendente, ayer nos comentaba que "la gente ha quedado realmente muy conforme con la vivienda que se le ha entregado". Y admitió que había rumores de una posible usurpación, motivo por el cual decidieron entregar de inmediato las 368 viviendas que constituyen dicho plan habitacional.

La inauguración

Sin embargo, los "bombos y platillos" no fueron dejados de lado. El acto oficial de inauguración se realizaría -en principio- el próximo 14 de abril, en coincidencia con el aniversario de la fundación de San Nicolás de los Arroyos. Y en dicha oportunidad vendría a la ciudad la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. "Desde Presidencia nos pidieron que busquemos una fecha después de Semana Santa, y nosotros propusimos el 14 de abril. Ahora falta la confirmación desde Presidencia", indicó Carignani.

Además, el Intendente ratificó el anuncio realizado en su discurso de apertura de Sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante de San Nicolás, cuando señaló que un barrio de San Nicolás llevará el nombre del ex Presidente de la Nación Raúl Alfonsín. Pues bien: Carignani elevará a la brevedad un proyecto al Concejo Deliberante para que el nuevo Barrio ubicado en la zona del ex frigorífico lleve el nombre de Raúl Alfonsín. Así la "fiesta" será completa: vendría la actual Presidenta de la Nación a la inauguración del plan de viviendas, y se rendiría un justo homenaje al ex Presidente Raúl Alfonsín.

Comentá la nota