Entregaron 12 viviendas en Télen

Entregaron 12 viviendas en Télen

El gobierno provincial llevó a cabo hoy la entrega de 12 viviendas en Telén. Concretamente se trató de diez viviendas del Plan Plurianual Techo Digno, una vivienda Provincia y Municipio y una vivienda de servicio, en este caso destinada al sector salud. 

En la oportunidad, se impuso al barrio el nombre de Nicandro y Nicasio Acuña, quienes formaron parte de los primeros pobladores de la localidad además de ser los donantes de estos terrenos.

Para compartir este momento, llegaron a la localidad los ministros Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, y de Salud, Mario González, además del secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, el diputado Alfonso Echeveste, y demás representantes del IPAV, quienes acompañaron al intendente Jonathan Ortiz y a las 12 familias beneficiadas.

Bruna

El secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna, fue en nombre del gobierno provincial quien en esta oportunidad se refirió a esta entrega de viviendas y sostuvo que son la base del crecimiento tanto de la familia como de la comunidad y de la Provincia. "Hacia la familia va dirigida gran parte de las políticas de nuestro gobierno", dijo. En ese sentido, hizo mención de la gran cantidad de obras que están destinadas a mejorar la calidad de vida de los pampeanos y las familias y citó como muestra la inauguración de la red de gas en la localidad, por teleconferencia con la Presidenta de la Nación. "Hoy el 95% de la población de Telén ya está conectada a la red de gas, y esto es un esfuerzo de todos ", afirmó.

Seguidamente, Bruna recalcó que durante la gestión del gobernador Jorge se han entregado más de 10.500 viviendas a lo largo de la provincia. "Lo que marca un interés de este Gobierno por atender las necesidades de los pampeanos, lo cual nos pone orgullosos", dijo.

Finalmente el funcionario pidió a los nuevos adjudicatarios que sean solidarios con otros pampeanos a través del pago de la cuota y es deseó que disfruten de su nuevo hogar.

Intendente

Por su parte el jefe comunal compartió la emoción por poder entregar más de 10 viviendas. "Donde las familias van a poder criar a sus hijos y tener una vida digna, eso nos llena de orgullo -agregó- ya que cada día ponemos todo el entusiasmo en tener un Telén mejor, y está concreción nos da ganas de seguir trabajando".

Ortiz manifestó luego palabras de agradecimiento para todos y les dijo a todos "que disfruten, sean buenos vecinos y sean responsables".

Por último, una de las adjudicatarias Maribel Verón emocionada expresó: "hoy se comienza a escribir una nueva página en nuestras familias, agradezco al gobierno nacional, al provincial y al municipal, por dignificar nuestras vidas".

Comentá la nota