Entregaron viviendas sociales en Vilelas y El Cuadrado

Entregaron viviendas sociales en Vilelas y El Cuadrado

Continuando el Plan de Viviendas Sociales que implementó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que se está cumpliendo exitosamente, pues está brindando rápidas respuestas a pobladores carenciados que no podían acceder a una vivienda digna.

Es así que se entregaron más viviendas en las localidades de Vilelas y El Cuadrado ambas del Departamento Juan Felipe Ibarra. Las entregas contaron con la presencia del ministro de Desarrollo Social y Promoción Humana, Dr. Ángel Niccolai, del personal que participó de la construcción y además una gran cantidad de vecinos.

El objetivo de este plan es brindar a corto plazo una solución habitacional para los grupos familiares más vulnerables, a través de una ONG, Iglesia, Club de Futbol, Asociaciones de Fomento o Comisionados que colaboran en la construcción de dichos inmuebles.

En Vilelas

En la Localidad de Vilelas vive la familia de Mabel Galván y Felix Santo Mansilla junto a sus nietos y su hija. Amables y atentos, recibieron ministro de Desarrollo, Dr. Ángel Niccolai. La construcción de su casa fue gestionada por la Asociación de Fomento Comunal “Participación y Progreso”.

Respecto a la entrega de la vivienda, Mabel Galván, comentó lo siguiente: “estoy feliz y contenta por la nueva casa, siempre anhelamos una casa de material, más segura que un rancho. Doy gracias a la Gobernadora por esta nueva casa. Los ranchos tienen insectos. Ahora no los tendremos más. Por esto estamos muy contentos. Hace 40 años que vivimos en ranchos y nuestra casa ahora es una realidad”. De igual forma su esposo Félix Mansilla expresó: “estamos muy contentos por este nuevo techo. Gracias a la Gobernadora, al Dr. Niccolai y a la Asociación de Fomento de Vilelas. Ahora mi familia está más segura! Ya que cuando hay lluvias y tormentas, no se podía estar adentro” dijo agradecido.

El Cuadrado

En El Cuadrado, se entregaron dos viviendas sociales más. Los felices beneficiarios fueron Roxana Ponce e Isidro Montenegro y la señora Irma Montenegro que vive junto a sus hijos y nietos. Irma Montenegro, vive desde hace muchos años en este tipo de viviendas. Trabajadora rural de oficio, salió adelante junto a su hijo y sus nietas. En unas emocionantes palabras que concluyeron con lagrimas la señora expresó: “me siento feliz y contenta. Quiero agradecer a la Gobernadora. Siempre viví con mi hijo y mis nietos, sufrí las tormentas y las lluvias que hacían pasar el agua al rancho, tuve una vida dura. Salí a trabajar en el campo, ahora que me ayudaron estoy feliz y contenta con la ayuda. Vivo hace 30 años en ranchos y ahora es un sueño hecho realidad, tener esta casa tan armada. Ahora ya no tengo miedo por las alimañas. Realmente esperamos mucho tiempo para tener nuestro hogar y ahora la Gobernadora me dio esta hermosa casa para que podamos vivir mejor, espero conocerla un día y darle las gracias” expreso muy emocionada la señora Irma.

Finalmente el Ministro Niccolai indicó que “gracias a la nueva vivienda, los beneficiarios podrán tener una mejor vida, con una vivienda digna y propia, quiero felicitarlos en nombre de la Gobernadora Claudia de Zamora por esta rápida construcción, ya que la idea de la Dra. Claudia, es que en cuanto se termine una casa, comencemos con otra. Tenemos muchas más en construcción para continuar brindando soluciones habitacionales a quienes se encuentren en una situación similar”. Asimismo el Ministro dijo que es importante que las ONG o alguna organización con personería jurídica, intervengan en la gestión ayudando a familias de escasos recursos, “es importante su colaboración”, puntualizó el Dr. Niccolai.

Comentá la nota