Entregaron viviendas sociales en La Tijera

Entregaron viviendas sociales en La Tijera

Se inauguraron las primeras viviendas sociales en departamento Banda, prometiendo superar la cantidad construidas en el 2015.

Siguiendo con el plan de erradicación de las viviendas ranchos de la provincia, implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, se inauguraron las primeras viviendas sociales en la localidad de La Tijera, Departamento Banda, dando así inicio a un año que promete ser superador en la cantidad de viviendas construidas en el 2015.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Nicolai acompaño a las familias adjudicatarias en un acto de inauguración de sus nuevas casas. También estuvieron presentes la diputada provincial Georgina Sosa, y las presidentas de las asociaciones que fueron las encargadas de la concreción de las viviendas: Victoria Pereyra de la asociación “Unidos por un sueño” y Gladis Ledesma de la asociación “Rincón del Triángulo”.

La primera beneficiaria fue la familia de Paola Romero y su esposo José Luis, junto a sus cuatro hijos. Vivian hace más de 15 años en un rancho con todos los inconvenientes que eso implica: inclemencias del tiempo, insectos, peligro de infecciones, etc. “Nunca pensé que viviría en una casita como esta, ya no tendré que correr a la casa de mi suegra cada vez que haya tormentas y exponer a todos los peligros a mis hijos. Le agradezco a los que me ayudaron a hacer esto posible, sobre todo a la gobernadora”, dijo José Luis con lágrimas en los ojos.

La segunda casa en quedar inaugurada fue la de Nancy Arias, quien junto a su esposo y sus hijos vivían en un rancho hace 11 años: “pero a partir de hoy ya tendremos nuestra casita, que es para mis hijos, para que vivan bien, tranquilos, gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y al Dr. Gerardo Zamora por no olvidarse de nosotros”, remarcó.

La joven Flavia Gallardo fue la tercera feliz adjudicataria de una vivienda social quien dijo que su casa era para su familia: “mis hijos y mi marido con los que vivo, muchas gracias a los que hicieron posible esto, en especial al Dr. Nicolai y a la señora gobernadora por esta bendición”.

En tanto el ministro Nicolai, se mostró muy satisfecho por el trabajo que hicieron las asociaciones, ayudados por los vecinos, resaltando “los vecinos junto a las comisiones de ambas asociaciones trabajaron en conjunto para hacer posible la concreción de este proyecto de nuestra querida gobernadora, quien siempre dice que era hora de cambiar el quiero que me hagan, por el quiero que me ayuden a hacer”.

Comentá la nota