Se entregaron Viviendas Sociales en Suncho Corral

Se entregaron Viviendas Sociales en Suncho Corral

El programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, llegó a la localidad de Suncho Corral, departamento Juan Felipe Ibarra, donde quedaron inauguradas nuevas viviendas que benefician a familias de la zona.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai fue el encargado de dejar oficialmente inauguradas las viviendas en un sencillo acto, con la presencia del Intendente de Suncho Corral, Jorge Azar, autoridades municipales, responsables e integrantes de ONGs, y vecinos de la zona.

En la casa de Sandra Maldonado, se llevó a cabo el corte de cinta tradicional, dejando habilitadas las viviendas sociales, construidas con la ayuda de la intendencia municipal y con dos asociaciones intermedias. Sandra, dueña de la casa muy emocionada agradeció por venir, y “a la gobernadora Claudia de Zamora, al ministro y al intendente y su esposa Estela. Muchas gracias por darme la oportunidad de tener una casa digna para vivir con mis siete hijos, bendiciones para todos”.

Acto seguido, el Dr. Nicolai, entregó, primero al intendente de Suncho Corral Jorge Azar, y luego a las familias beneficiarias, presidentes y representantes de las ONGs, y los albañiles, diplomas recordatorios, “Porque esto se hace en comunidad, todas las partes son importantes. Esto nos llevara a lograr los objetivos planteados”.

El Intendente de Suncho Corral tuvo palabras de agradecimiento porque “cada vez que se entrega una vivienda es una emoción muy grande porque es ayudar a esas familias que pasan penurias sobre todo en los días de lluvia. Este programa habla muy bien de la gobernadora, de su gestión, y aprovecho la oportunidad para agradecer lo bien que nos reciben en el ministerio de Desarrollo y nos ayudan con todos los trámites y gestiones”.

Por su parte, el Dr Nicolai les transmitió el saludo afectuoso de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, “este programa transparenta el compromiso de la gobernadora con el interior de la provincia, y ella misma nos ha puesto el desafío de llegar a todas las familias que viven en una precaria o en un rancho. Además, por decisión de nuestra gobernadora, las casas se entregan completamente amobladas, así puedan empezar de la mejor manera esta nueva etapa”, recalcó.

Luego se empezó a tirar el rancho, “porque el compromiso es desarmar estas viviendas para terminar así con las vinchucas y el chagas

Testimonios

Mirta Graciela López, dijo “ahora tengo una casa hermosa, para mí, mis hijos y nietos, ya no viviremos amontonados, ahora todo será más cómodo. Muchas gracias a la gobernadora Claudia y a la señora Estela quien me ayudo en esto”.

Soledad Villalba, esposa de Rodrigo Abregú, agradeció muy emocionada a la gobernadora y todos los que trabajan con ella, “gracias al intendente también, al ministro Nicolai porque era imposible que pudiéramos hacer solos la casa, ahora voy a vivir muy bien”.

Dolores Gerez mostró su nueva casa “ahora ya no pasare apuros, muchos años que vivo en un rancho, fue muy duro, pero esa etapa se terminó, ahora podré dormir tranquila junto a mi esposo y mis hijos. Gracias a la gobernadora Claudia de Zamora y a su esposo por haberme ayudado”.

Laura Beatriz Ruiz, quien vive con sus 2 hijos y su esposo “ se hacía muy difícil estar ahí sobre todo los días de lluvia, ahora mis hijos tienen un techo, estoy muy agradecida y emocionada, gracias a la señora gobernadora, por ver por los que más necesitamos”.

Comentá la nota