Entregaron viviendas sociales en Quimilí

Entregaron viviendas sociales en Quimilí

Avanza el ambicioso programa habitacional impulsado por la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora y en este sentido se inauguraron y entregaron viviendas sociales construidas en áreas urbanas en la ciudad de Quimilí, departamento Moreno.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccoali encabezó la habilitación oficial de las unidades habitacionales en representación del gobierno de la provincia, acompañado del intendente local, Omar Fantoni.

El tradicional corte de cintas se efectuó en la casa de Calixto Luna donde estuvieron presentes todos los beneficiarios que recibieron las llaves de sus viviendas y diplomas recordatorios.

Como cada día que se inaugura y entrega una vivienda social, la felicidad de las familias beneficiadas no solo se veía reflejada en los rostros, sino también en los relatos de los integrantes de las mismas, donde exponían su agradecimiento a la mandataria provincial que promueve este programa habitacional y la satisfacción de poder acceder al techo propio en el lugar de sus afectos.

En este sentido, Laura Leguizamón del barrio Palomar expresó: “nunca hubiésemos imaginado tener una casa tan linda como esta, para nosotros era imposibles hacerla por eso hoy es un día de mucha felicidad y queremos agradecerle a la gobernadora que ha concretado nuestro sueño” y agregó: “después de pasar momentos malos, hoy empezamos a vivir una nueva vida con mis hijos y mi esposo y sobre todo empezamos una etapa con mucha esperanza y fe en Dios”.

Adriana Caro del Barrio Campo expresó: “Gracias a la gobernadora por esta casa hermosa que hoy me están entregando, donde mis hijos van a poder tener una mejor calidad de vida, en un techo digno y con muebles nuevos. La verdad que estamos muy contentos y esperanzados porque vemos que la gobernadora siempre está atenta a las necesidades de la gente del interior”.

Raquel Carabajal del barrio Alomo manifestó: “es un día de mucha alegría porque estamos accediendo a un techo digno. Gracias a la gobernadora por hacer realidad nuestro sueño y el de muchas familias de aquí de la zona”.

“Antes vivíamos en un rancho que llovía entero y teníamos que correr de aquí para allá, hemos pasado momentos horribles y cuando nos hemos enterado de que nos iban a hacer la casita llorábamos de alegría y ahora que la vemos hecha es más grande la emoción que sentimos”, sostuvo Raquel.

Blanca Guzmán del barrio Alomo dijo: “les doy gracias a la gobernadora por esta casa que nos ha dado y a todos los que han colaborado en la construcción. Es muy lindo lo que está haciendo la gobernadora, ya que vemos que beneficia a muchas familias humildes de toda la provincia, ojala Dios la ilumine para que pueda seguir adelante con este plan”.

Por último, Calixto Luna esbozó: “es un día de mucha felicidad por esta vivienda hermosa que me han construido por eso le quiero agradecer a la gobernadora que me ha cumplido un gran sueño”.

Finalmente, Luna contó que vivirá con su esposa y sus hijos y señaló: “todos estamos muy emocionados por todo esto que nos está pasando a nosotros y a nuestros vecinos, porque además de las casas, nos han traído muebles que nos ha mandado la gobernadora para empezar una nueva etapa y tener una mejor calidad de vida”.

Al exponer su mensaje, el ministro Niccolai asintió: “para mi es una gran satisfacción estar acompañando la alegría de estas familias que hoy están recibiendo su casa y quiero que sepan que la gobernadora le hace llegar su saludo afectuoso y el compromiso de que seguirá este programa habitacional para beneficiar a más familias”.

Al concluir aseveró: “el año pasado hemos dado un envión importante con este programa de viviendas y este año 2016 tenemos que ir por mas para cumplir con nuestro objetivo principal, que es erradicar todos los ranchos de la provincia, generando arraigo y contribuir en la lucha contra el changas”.

Comentá la nota