Entregaron viviendas sociales en el paraje Campo Amor, Departamento Loreto

Entregaron viviendas sociales en el paraje Campo Amor, Departamento Loreto

Cumpliendo con su principal objetivo de erradicar los ranchos, el programa de Viviendas Sociales que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora continúa llegando a más hogares santiagueños y en este marco se entregaron e inauguraron cuatro unidades habitacionales en la localidad de Campo Amor, Departamento Loreto que fueron construidas por intermedio de la gestión de la Asociación Civil Conexión Sociable.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai fue el encargado de oficializar la habilitación desde la casa de Marta Cisneros, en donde estuvieron presentes el resto de las familias beneficiarias.

En esta ocasión, se hizo un recorrido por el interior de las instalaciones que están totalmente equipadas por disposición de la gobernadora “que quiere que las familias comiencen una nueva etapa en sus vidas”, detalló el ministro Niccolai haciendo referencia a los muebles que se entregan con las viviendas.

En este contexto y tras recibir las llaves, una de las beneficiarias Marta Cisneros expresó: “muchas gracias a la gobernadora por esta vivienda que hoy me están entregando. Estoy muy emocionada así que quiero agradecer a todos los que han hecho posible que hoy pueda tener esta casa. También quiero felicitarla a la gobernadora por esto que hace, por el esfuerzo y las ganas que le pone desde su gestión para que nosotros podamos tener una mejor calidad. Sé que ella está atenta a las necesidades de la gente del interior”, sostuvo Marta.

A su turno, Mario Herrera exteriorizó: “quiero agradecerle a la gobernadora por darnos la casa. Mi familia y yo estamos muy contentos porque antes vivimos en una vivienda precaria y ahora vamos a tener una casa de material más cómoda, con muebles nuevos y digna”.

Julia Sequeira manifestó: “quiero dar gracias a la gobernadora por darme la casita, hoy es un día muy especial para nosotros porque se nos cumple el sueño de la casa digna. Es muy linda la casita que nos han hecho. Todavía no podemos creer que ya nos hayan entregado”.

Además, Julia contó que antes vivían en un rancho “donde hemos pasado momentos muy feos, muy difíciles y tristes, porque cuando llovía no dormíamos corriéndonos de aquí para allá para no mojarnos porque el rancho goteaba entero y desde ahora gracias a la gobernadora ya no vamos a pasar más por eso” asintió.

Josefina Cruz dijo: “quiero agradecerle a la gobernadora, al Dr. Zamora por permitirme tener esta casa digna de vivir. Es un día muy feliz para nosotros porque vamos a poder empezar una nueva vida en una casa linda, porque la verdad la casita ha quedado muy linda con cosas nuevas y mis hijos están muy contentos por todo esto”.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Niccolai esbozó: “les traigo el saludo de la gobernadora y el compromiso de ella de que este programa continuará, porque los fondos, que son provinciales están garantizados para que siga adelante dando solución habitacional a todas las familias que no pueden acceder a un techo digno por sus propios medios”.

Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Social exhortó a los beneficiarios a que desarmen sus ranchos en los próximos días para cumplir con uno de los principales objetivos del programa y también pidió a las ONGs y beneficiarios que se comprometan con este programa de autoconstrucción, “los beneficiarios tienen que colaborar cuando se les está haciendo la vivienda, porque este programa no tiene beneficios económicos para nadie”, señaló Niccolai.

Comentá la nota