Entregaron más viviendas sociales

Entregaron más viviendas sociales

El programa de viviendas sociales implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, continúa beneficiando a más familias del interior provincial.

En esta oportunidad, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai entregó unidades habitacionales en la localidad de Villa Guasayan y en los parajes Loma de Yeso y San Ramón, departamento Guasayan.

La habilitación oficial, en donde estuvo presente también, el Comisionado Municipal local, Julio Coronel, se efectuó desde la casa de Lucinda Ledesma ubicada en Villa Gusayan, en donde se realizó el corte simbólico de cintas y se hizo un recorrido por el interior de las instalaciones.

Lucinda Ledesma una anciana de más de 100 años expresó muy emocionada su alegría por la vivienda que se le entregó y sostuvo: “quiero agradecer a la gobernadora por esta gran alegría que me da hoy. A esta edad que tengo, nunca me hubiera imaginado que me hagan esta casita,estoy muy contenta. Aquí voy a vivir con mis nietos y con una de mis hijas”.

Ricardo Sánchez, beneficiario del paraje Loma de Yeso detalló que su vivienda fue gestionada a través del Club Social y Deportivo Los Tigres y contó que vivirá con su hermano y su sobrino. “Es un día de mucha felicidad, porque nunca pensé tener una casa como esta, muchas gracias gobernadora a usted y a todos su gabinete por las cosas lindas que están haciendo. Ojala Dios la ilumine y le de salud para que siga por muchos años mas”.

Marcos Fernández del Paraje San Ramón explicó que su casa fue gestionada por la ONG “Suyana” y dijo: “estoy muy agradecido con la gobernadora y con el senador Zamora porque conocemos el trabajo que vienen realizando en todo el interior de la provincia. Hoy nos tocó a nosotros pero mañana le puede tocar este beneficio a cualquier familia que lo necesita. Lo importante es a partir de este momento vamos a comenzar una nueva etapa nuestra vida, en una casa cómoda que nos permite mejorar nuestra calidad de vida”.

Elva Llanos aseveró: “gracias a todos los vecinos que han venido a compartir con nosotros la entrega de las viviendas. Después de tantos años cumplimos el sueño de tener nuestra vivienda digna como dice la gobernadora. En nombre de toda mi familia le quiero agradecer a ella y a todo su equipo de trabajo que vienen trabajando incansablemente por el bienestar de los santiagueños que lo necesitan”.

Marcos Ruiz manifestó su satisfacción de poder acceder a esta vivienda “digna” y esbozó: “la verdad que no encuentro las palabras para agradecer a la gobernadora la gran oportunidad que nos está dando hoy de poder comenzar una nueva etapa en nuestras vidas, con más ilusiones y más esperanzas porque pasaremos a vivir en una casa más cómoda y con muebles nuevos, mis hijos están muy contentos y esa felicidad en sus caras no tiene precio, por eso gracias gobernadora”.

Al pronunciar su mensaje a los vecinos, el ministro Niccolai aseguró que con cada casa que se inaugura se está fortaleciendo un derecho, “el derecho que tienen todas las personas de vivir en una casa digna y eso es lo que quiere la gobernadora, que todos los santiagueños puedan vivir con dignidad en el lugar de sus afectos”.

Por último, aseguró que los fondos están garantizados para continuar con el programa habitacional que beneficia a los sectores más vulnerables de la provincia. “Quédense tranquilos porque la gobernadora ratificó su compromiso de continuar en este camino para beneficiar a quienes más lo necesitan”.

Comentá la nota