Entregaron viviendas sociales en las localidades del Departamento Salavina

Entregaron viviendas sociales en las localidades del Departamento Salavina

Continuando con el ambicioso programa de viviendas sociales que implementó la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño, permitiéndoles acceder a un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad de Chagas, se dejaron inauguradas 17 viviendas sociales en las localidades de Verón (Los Telares) y de Vaca Human, ambas del departamento Salavina.

En el lugar estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Promoción Humana y Relaciones institucionales con la comunidad Dr. Ángel Niccolai, el intendente de Los Telares, José Araujo y el comisionado municipal de Villa Salavina, Juan Almaraz.

Tanto en la localidad de Verón, como en Vaca Human se realizaron emotivas entregas y todas las familias beneficiadas agradecieron a la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora.

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, manifestó”es un gusto como siempre, estar presente en la zona y además acompañar la alegría de todas las familias, porque la decisión de la gobernadora es que a cada vivienda que se inaugura se la equipe, con camas, colchones, mesas, sillas, para que las familias que habitan en una nueva casa empiecen una nueva etapa en sus vidas. El compromiso esta en avanzar cada día con este programa de viviendas, por una cuestión de protección, de nuestros chicos, y para combatir el mal de chagas, en cada rincón del territorio, se encuentra un intendente, un comisionado e instituciones trabajando”. Finalmente dijo “Les traigo muchos cariños y saludos de nuestra gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora.”

Agradecimientos

Segunda Juana Gigena, una señora con discapacidad en su vista, no ocultó su alegría de poder tener un techo digno para vivir, después de muchos años de sufrimiento. “Gracias a la Gobernadora, porque yo como no puedo trabajar más tenía mi casita y estaba muy destruida” contó y agregó, “nunca soñé con tener una casa así, lloraba todas las noches porque pensaba que me iba a morir así. Gracias realmente a todos” destacó muy emocionada Segunda Juana que agregó “estoy muy contenta, nunca pensé, pensaba morir sin tener nada” concluyó.

En la localidad de Vaca Human varios beneficiarios agradecieron a la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora por ‘hacer realidad un sueño”.

Gabriela Luna recordó con tristeza cuando vivía en su rancho con sus hijos, “la pasábamos mal cuando llovía, los chicos tenían mucho miedo” dijo. “Nunca me imagine tener una casita tan hermosa -manifestó Gabriela- por eso estoy muy agradecida a la Señora Gobernadora por lo que me ha dado”.

Carmen Castaño expresó, “la verdad que estoy muy contenta, antes vivía en un rancho y teníamos muchos problemas, el techo ya se estaba cayendo”.

Carmen vivirá junto a su papá y a sus hermanos más pequeños y sin duda fue un regalo, un sueño muy anhelado por todos esta casa que busca dignificar y brindar un techo a los santiagueños que más los necesitan, impulsados por la visión y la gestión de la Gobernadora de la Provincia.

“Le agradezco a la Gobernadora y a todos los que han hecho posible esto” finalizó Carmen.

Seguidamente, Marcelo Anriquez manifestó “agradezco a la Gobernadora. Con el mal tiempo en el rancho pasábamos mala vida junto con mi familia. No esperé esto nunca en vida” enfatizó con mucha emoción Marcelo.

Por otro lado, Adan Enriquez también agradeció a la mandataria provincial por todo y contó, “estoy muy feliz porque nunca esperé tener una casita tan linda. Es un sueño cumplido”.

Silvia Ledesma se mostró muy emocionada y contenta por tener su nueva casa, “jamás esperé tener esto”.

“Vivía en una casa rancho, con muchos problemas por eso ahora que tengo mi casa para vivir con mis hijos le agradezco de corazón a la Señora Gobernadora” cerró.

Comentá la nota