Entregaron viviendas sociales en Lilo Viejo y Tintina

Entregaron viviendas sociales en Lilo Viejo y Tintina

El ministro de Desarrollo Social dejó inauguradas 18 viviendas distribuidas en la localidad de Lilo Viejo y en la ciudad de Tintina, departamento Moreno.

En Lilo Viejo intervinieron en la construcción de las soluciones habitacionales el comisionado municipal del lugar Carlos Ariel Enríquez, las organizaciones no gubernamentales como la Cooperativa Apícola Agropecuaria y Forestal, y la asociación de fomento Ashpa Nocashpa. Mientras que, en las viviendas realizadas en Tintina participaron la Municipalidad a cargo del intendente Mario Cantoni y la ONG San José de Tintina. 

Al hacer uso de la palabra el titular del organismo de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai afirmó que “el programa se ha consolidado fuertemente en todo el territorio santiagueño. El año pasado hemos autorizado fondos para 3480 viviendas porque este programa es generoso, es inclusivo pero no genera ganancia a las instituciones que construyen. Es un programa solidario de autoconstrucción”, señaló y les pidió a las personas que aún viven en viviendas ranchos que “tengan paciencia, fe y esperanza que ya les va a llegar la construcción de su nueva casa porque este programa tiene garantizado los fondos y está garantizado por la Gobernadora que va a seguir invirtiendo en algo tan elemental e importante como es la vivienda digna”. 

El intendente de Mario Cantoni enfatizó que “para nosotros es un gran privilegio y una alegría enorme poder cumplir una vez más con la palabra empeñada por nuestra Gobernadora, cumplimos simplemente con una política y una premisa dada por Claudia de Zamora que, desde que se ha hecho cargo del Gobierno ha fijado su norte de gestión y su horizonte en las familias más humildes, en los que menos tienen, satisfaciendo las necesidades básicas como es una casa propia y segura que le devuelve al beneficiario la dignidad en materia habitacional y permite que se motorice el comercio y la economía local”. 

El comisionado municipal Carlos Ariel Enríquez agradeció en nombre de los beneficiarios “a la Gobernadora por esta importante decisión política que ha tomado de construir las viviendas sociales que tanta falta nos hacen en el interior. Esta es una decisión política extraordinaria, por primera vez en la historia de nuestros pueblos podemos contar con estas construcciones para nuestra gente y les agradezco personalmente, por dejarme formar parte de esta concreción de sueños para los vecinos”. 

Testimonios

Dirna Caro de Lilo Viejo contó “que es una alegría, un sueño cumplido porque voy a vivir mejor; mi rancho se caía y ahora estoy contenta” y reveló el motivo de su felicidad: “voy a estar en una hermosa casa que nunca la esperaba, sólo era un sueño que ahora está cumplido, le doy gracias a la gobernadora Claudia de Zamora, al comisionado Carlos Enríquez y les pido que sigan adelante, siempre ayudando a los pobres. Le agradezco en nombre de mis hijos, quienes van a estar muy felices porque ya no vamos a estar de noche con un mechero poniendo y sacando baldes con agua de lluvia, vamos a tener una mejor calidad de vida”. 

Antonio García fue otro de los flamantes propietarios y agradeció a la Gobernadora, a la gobernadora y al senador Zamora “por fijarse y trabajar mucho por la gente del interior. Durante muchos años no hemos podido tener una vivienda digna, gracias por confiar y mirar a la a la gente humilde del interior”, expresó emocionado. 

En Tintina, Policarpo Zalazar manifestó su alegría y emoción por recibir la llave de su nueva vivienda. Agradeció a la Gobernadora y contó que toda su vida vivió “en una vivienda rancho que sufría las filtraciones del agua, era muy vieja, desde la época del ferrocarril y ahora con esto me siento muy bien y seguro porque el rancho tenía posibilidad de derrumbe. Cuando la hemos desarmado hemos visto que los horcones estaban comidos y era peligroso sobre todo para mi hija que tiene un niño discapacitado. Esto es de gran ayuda para nosotros”. 

Rosa del Valle Páez otra adjudicataria, contó con lágrimas en los ojos que “esto es una alegría para mí y para mis hijos, nunca he imaginado que podíamos tener esta casa porque hemos pasado momentos y situaciones muy feas en el rancho, es muy duro vivir ahí por las enfermedades que transmiten los bichos y porque cuando llueve amanecemos sentados con los chicos, con baldes de agua, el piso embarrado y eso muy difícil más aún cuando tenemos hijos pequeños. Le agradezco muchísimo a la Dra. Claudia de Zamora”.

Comentá la nota