Entregaron viviendas sociales e inauguran una plaza en la localidad de Laprida

Entregaron viviendas sociales e inauguran una plaza en la localidad de Laprida
En un acto emotivo, se llevó en la localidad de Laprida, departamento Choya, la entrega de viviendas sociales del programa implementado por la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y la inauguración de la plaza “Gral. San Martin”
Ambos actos fueron encabezados por el vicegobernador de la provincia, José E. Neder, quién estuvo acompañado por el comisionado municipal de Laprida, Daniel Fernández y también por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder, el senador Nacional Dr. Gerardo Zamora, el intendente de Frías, Arq. Sergio Lecuona, el intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza, el comisionado municipal de Villa La Punta, Miguel Eljall y el comisionado de Lavalle, Dr. José Saín.

En primera instancia se hizo el acto de inauguración de las viviendas en la casa del propietario José Noriega. Tras el corte de cintas se entregó las llaves a los propietarios, dentro de los cuales había también del Plan Federal. Luego, las autoridades se trasladaron a la Plaza Gral. San Martin para su inauguración, acompañados de vecinos e instituciones educativas.

El primer orador fue el comisionado de Laprida, Daniel Fernández quién agradeció por las obras como “el acueducto que realmente nos ha cambiado la vida a todos los ciudadanos de Laprida, porque hoy hay agua en todos los domicilios”. Destacó también la “gran ayuda que nos brinda la Gobernadora” y resaltó el “programa de viviendas sociales y ahora hay una nueva frase: que no quede ningún rancho en Laprida”.

Seguidamente, el Dr. Gerardo Zamora quién manifestó su “alegría de estar hoy en Laprida, junto a intendentes, comisionados, autoridades comunales que están acompañando, comunidades educativas, y por supuesto a todos los hermanos de Laprida” y destacó “está linda Laprida y esto ocurre cuando la comunidad trabaja. Felicito al comisionado Fernández porque sabe organizarse y realiza bien las cosas”. Luego agrego “les transmito el saludo de la gobernadora. Ella está muy contenta cuando se trabaja en viviendas sociales” y destacó “es importante que pensemos en quienes menos tienen. Provincia como la nuestra está bien equilibrada. La gobernadora está dispuesta a hacer todo el esfuerzo de trabajar por el interior provincial”, finalizó el senador Zamora.

Finalmente, el vicegobernador José Emilio Neder señalo agradeció la presencia de toda la comunidad de Laprida. A los alumnos y a los maestros que vinieron a darle un marco institucional, a este acto de inauguración que vinimos a hacer, que marca la presencia del gobierno, de nuestra gobernadora a quién tengo el orgullo de acompañar apoyando el plan de viviendas sociales. Esto habla del claro compromiso, habla a las claras de su gestión de gobierno por los que menos tienen y necesitan”, finalizó.

Agradecimientos

Los beneficiarios con viviendas de Laprida se mostraron muy agradecidos a la Gobernadora por permitirles acceder una vivienda digna para vivir junto a sus familias.

Miriam Díaz, una de las beneficiarias, recordó los momentos difíciles que pasó cuando vivía en el rancho, “cuando llovía se goteaba todo adentro. Estoy muy agradecida a la Gobernadora, gracias por darme la casita estoy muy contenta” relató Miriam.

Daniel Burgos destacó en sus palabras, “tengo tres hijas y ahora voy a tener donde criarlas, donde disfrutar de ellas”. Además Daniel agradeció a la Dra. Claudia de Zamora “y de todos los que han puesto un granito de arena para que yo pueda tener mi casa” añadió.

Julio Leguizamón se mostró muy agradecido “por todo lo que han hecho. No tengo más palabras para decir. Voy a vivir con mi señora y mis hijos. Antes no tenía nada, era muy difícil por eso estoy agradecido a la Gobernadora”.

Nélida Rosales visiblemente emocionada agradeció a la Gobernadora “no teníamos en que vivir antes y ahora tenemos esta hermosa casita” dijo llorando. “Estoy agradecida por todo, voy a tener en que vivir junto a mis hijos y mis nietos” resaltó después.

María Azucena Moyano expresó, “estoy contenta por tener esta casita, porque vivíamos en un rancho y ahora vamos a empezar a vivir aquí.

“Se llovía mucho – dijo haciendo referencia al rancho- era de paja el techo y ya se nos estaba cayendo el techo adentro. Prácticamente nunca esperé tener una casa así, por eso le doy gracias a la Gobernadora de la Provincia” finalizó la vecina de Laprida.

“Estoy muy contenta” subrayó minutos más tarde Rosa Rivero, otra de las vecinas beneficiadas y agregó, “gracias a todos y a la Gobernadora principalmente por haberme hecho esta casita. Es un sueño cumplido”.

María del Carmen Sánchez dijo, “no solo estoy muy contenta por mí, sino también por todos mis vecinos que la tienen. Gracias a la Gobernadora, somos una familia muy humilde y no tengo palabras para agradecer lo que ha hecho. Voy a vivir con mis hijos, estoy muy feliz por tener esta casita. Muy contenta por todo lo que está dando la Gobernadora” remarcó.

Rita Leyda también se sumo a los agradecimientos hacia la Mandataria Provincial destacando, “es un sueño cumplido. Teníamos un rancho para vivir y con esta nueva casa vamos a vivir mucho mejor, junto a sus hijos y mu marido, en una casa hermosa gracias a la Gobernadora”.

Raquel Leiva subrayó, “nunca pensamos tener esto, gracias a la Gobernadora y a todos los que han hecho posible. Le agradezco de todo corazón” expresó.

Para finalizar, Raquel acompañada de su familia, con quien compartirá una vivienda digna de ahora en más recordó, “vivíamos en el campo, teníamos techo de tierra en donde había muchos problemas”.

Comentá la nota