Entregaron viviendas sociales a familias del Departamento Loreto

Entregaron viviendas sociales a familias del Departamento Loreto

Residentes de los parajes Campo Amor, La Meleada y Monte Redondo tienen ahora techos dignos.

 

El programa de viviendas sociales que impulsa la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora avanza en todo el territorio provincial y en esta oportunidad recibieron las llaves de sus nuevas casas familias de los parajes Campo Amor, La Meleada y Monte Redondo en el Departamento Loreto en el marco de un trabajo articulado entre el estado y las ONGs Conexión Social, La Meleada Luchando por un futuro y Asociación de Fomento Vecinal tierra adentro.

En principio, en Campo Amor, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai acompañado por el Intendente de Loreto, Dr. José Luis Artaza y de Javier Farías, presidente de la ONG Conexión Social que fue la intermediaria para construir las casas, entregó las llaves a las familias beneficiadas.

Seguidamente, en el Paraje La Meleada, el titular de la cartera de Desarrollo Social realizó igual cometido con los flamantes adjudicatarios.

Por último, el ministro Niccolai visitó la localidad de Monte Redondo, donde acompañado por el Comisionado Municipal de San Vicente, Oscar Santillán y por la Sra. Lucrecia Serrando de la ONG Asociación de Fomento vecinal Tierra Adentro a través de la cual se construyó la vivienda, otorgó las llaves de su nuevo hogar a José Lugones.

Al hacer uso de la palabra, el ministro Niccolai felicitó a los beneficiarios y destacó las características del programa habitacional: “este es un programa que no existe en otra provincia. Este es un programa de inclusión, extensivo, gratuito y beneficia a todas las familias que no tienen los recursos para construirse una casa de material viva donde viva, en el lugar más escondido del territorio santiagueños, además se está llevando adelante con recursos ciento por ciento del estado provincial”.

Al final, el funcionario dejo el compromiso de la Gobernadora, Claudia de Zamora de continuar trabajando con este programa.

Agradecimientos

Luego recibir las llaves de sus viviendas sociales, los beneficiarios expresaron su agradecimiento:

Elida Suelo: “estoy muy contenta y muy emocionada por recibir las llaves del que será mi nuevo hogar de ahora en adelante, por eso le quiero agradecer a la gobernadora, que lleva adelante este programa que permite cumplir el sueño de tantas familias que toda la vida hemos vivido en un rancho”.

Eva Villalba: “gracias gobernadora por esta casa tan linda que me han construido donde voy a vivir con mis hijos y voy a poder comenzar una nueva etapa de mi vida”. Además agregó: “toda la vida hemos vivido en una vivienda rancho así que recibir esta casa es una bendición”.

Eduardo Farias: “es muy bueno este programa que está llevando adelante la gobernadora porque nos beneficia a muchas familias que nunca hubiésemos podido hacer una casa tan linda como esta por nuestros propios medios”.

María Paz: “es un día de mucha satisfacción porque voy a cumplir un gran sueño, el de tener una vivienda digna por eso le quiero agradecer a la gobernadora, porque gracias a ella doy este gran paso después de vivir toda mi vida en un rancho”.

Claudio Farias: “cuando nos hemos enterado de que nos iban a construir esta casa no podíamos creer lo que nos estaba pasando porque nuestro rancho se estaba viniendo abajo y esta casa ha llegado en el momento justo por eso le queremos agradecer a la gobernadora, por todo lo que hace”.

José Lugones: “gracias gobernadora por esta casa hermosa que me va a permitir vivir mejor en mi lugar. Es un día de mucha felicidad porque un gran sueño se concreta, es algo que nunca nos hubiéramos imaginado conseguir”.

 

Comentá la nota