Se entregaron viviendas sociales en los departamentos Figueroa y San Martín

Se entregaron viviendas sociales en los departamentos Figueroa y San Martín

Las mismas corresponden a las localidades de La Invernada Sur, Jumial Grande, La Ponderoza, Santa Catalina y Estación Robles.

 

Continuando con el ambicioso programa de viviendas sociales que lleva adelante la Gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora y que impacta en los sectores más vulnerables del territorio santiagueño permitiéndoles a las familias acceder a un techo digno, generando arraigo y contribuyendo en la lucha contra la enfermedad de Chagas; quedaron inauguradas 40 viviendas sociales en las localidades de La Invernada Sur, Jumial Grande, La Ponderoza y Santa Catalina, todas del departamento Figueroa. Además, familias de Estación Robles también recibieron sus viviendas sociales.

En el departamento Figueroa

El acto estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, acompañado por el comisionado municipal de La Invernada, Mario Díaz, junto a todos los presidentes de las ONG que trabajaron en el programa de las viviendas sociales.

El comisionado de La Invernada, Mario Díaz, agradeció a la Gobernadora por el apoyo brindado a su gestión y destaco que “gracias a la gobernadora, hoy cuarenta familias han recibido una casa digna, un techo digno. Hay una gran mujer que ha pensado en este programa para que todas aquellas personas que por más que vivan muy metidas en el interior, tengan la posibilidad de tener su vivienda digna, y esto es un proyecto largo, ambicioso y para realizarlo es necesario el esfuerzo y compromiso de todos, tanto organismos oficiales como las comisiones municipales como las ONG que están trabajando, y estoy seguro que en algún momento todos van a recibir su vivienda“ y agregó “a los que todavía no recibieron la vivienda que se queden tranquilos porque se va a seguir desarrollando este programa hasta completar todas las viviendas.”

En este marco el ministro, Dr. Ángel Niccolai dijo que su presencia en el lugar es en representación de la gobernadora “que les hace llegar el saludo cordial y afectuoso” y agrego “que gracias al trabajo articulado del comisionado junto al de las ONG, hoy se inauguraron cuarenta viviendas sociales en el departamento Figueroa, lo que habla a las claras del compromiso muy fuerte con un sector muy vulnerable, que no pueden hacerse su casa de manera independiente. Quiero transmitirles que sigan con este gran objetivo de seguir construyendo viviendas sociales para seguir erradicando las viviendas ranchos en toda la provincia”.

En las cuarenta viviendas trabajó la comisión municipal de La Invernada, como así también las ONG: Asociación Civil Belgrano, presidenta Silvia Noemí Sayago; Asociación 7 Arboles, presidente Juan Gregorio Noriega; Asociación Comunal de Mujeres, presidenta Orlanda Noemí Pereyra; Asociación Tucuy Wiñanaishpaj, presidente Juan Alberto Avalos; Por Amor a mi Pueblo, presidenta Delia Marilú Díaz; Asociación Pequeños Productores de la Invernada Sur, presidenta Miriam Mabel Sánchez; Asociación Trabajadores Agrarios de Figueroa, presidente Raúl Silvestre Paz; Asociación de Fomento Comunal San Lorenzo, presidente María Elvecia Pavón; Asociación Civil Vecinal Unidos Por el Cambio, presidente Paula Valladares; Asociación Unidos Para Triunfar, presidente Carlos Alberto Pereyra; Asociación Machajuay Huanchina, presidente Eduardo Ramón Pereyra; Productores de La Tapa, presidente Héctor Barbu.

En el departamento San Martín

El ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, inauguró viviendas sociales en Estación Robles, departamento San Martín, acompañado por el comisionado municipal Carlos Cortez.

El titular de la cartera de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai transmitió el cariño y el saludo de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora y del senador Gerardo Zamora “que están muy entusiasmados con este programa y con el deseo de que nos comprometamos para construir todas las casas que hagan falta para que todos los santiagueños que habitan en vivienda rancho tengan su vivienda segura. Recordemos que el desafío son las 50 mil viviendas ranchos relevadas por el Sistema Provincial de Lucha Contra el Chagas y también hay 20 mil viviendas precarias o en riesgo de derrumbe”, dijo y llamó a las ONG y a las comisiones municipales a “comprometerse y a trabajar para que podamos seguir dando respuesta a la gente”.

Comentá la nota